Seis claves para optimizar la digitalización en el sector turístico
El sector turístico, auténtico motor de la economía española, lidera la recuperación y este verano confía en recuperar niveles prepandemia. Se espera un verano muy intenso en el que nuestro país volverá a recibir turistas de diferentes partes del mundo. En esta ocasión habrá un nuevo perfil de viajero que prioriza las experiencias personalizadas con foco en la sostenibilidad, digitalización y eficiencia.
Durante los dos últimos años, las herramientas digitales fueron las aliadas perfectas para afrontar los desafíos de la crisis sanitaria, y han llegado para quedarse. A día de hoy, ofrecer un proceso de venta, gestión y recepción automatizado es el mejor diferencial competitivo de calidad para garantizar el máximo potencial de productividad y seguridad en el sector. La incorporación adecuada de tecnología de innovación ha cobrado especial importancia porque es lo que logra diferenciar el servicio que se le brinda al cliente y ayuda a los hoteleros a administrar mejor sus recursos.
En este contexto, las TIC, el big data, la analítica, la Inteligencia Artificial, el marketing digital, IoT, wearables, cloud computing o ITaaS son tecnologías que las empresas del sector están aplicando con éxito para conseguir una experiencia integral del viajero. PaynoPain ha incorporado una gran cantidad de funciones que permite a sus clientes del sector de hostelería contar con todas estas ventajas en sus establecimientos:
PSD2
La mayoría de los pagos realizados por los turistas se llevan a cabo mediante tarjeta de débito o crédito, por lo que es imprescindible contar con una pasarela de pago integral que sea capaz de tokenizar estos datos sensibles de los clientes garantizando que el proceso sea rápido, seguro, sencillo y cumpla con la normativa europea PSD2.
Cobros fáciles
Gracias a la conectividad con motores de reserva como Mirai, Witbooking, Hotetec, entre otros, se facilita que el hotel, en la recepción, pueda utilizar la autenticación reforzada del motor de reservas en el PMS, garantizando así el cobro de las no-shows o el consumo de minibar.
Dispositivos Android
Ofrecer al huésped hotelero un sistema de check-in, check-out y pago desatendido aumenta significativamente la seguridad y permite trabajar con menos plantilla, entre otros.
Métodos de pago alternativos
Cada usuario tiene unas preferencias a la hora de realizar los pagos. Si tu hotel recibe clientes internacionales, es muy posible que en algunos casos provengan de países con monedas diferentes al euro. Para eso existe la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite hacer el cambio de divisa automáticamente durante el proceso de pago.
También se puede pagar a través de Bizum, u otras como Sofort o iDeal, con el objetivo de ofrecer métodos alternativos que mejoren el ratio de conversión de los negocios y brinden a los usuarios una experiencia de pago segura, rápida y cómoda.
Financiación de reservas
El BNPL o ‘buy now, pay later’ (compra ahora, paga después), es un sistema que permite comprar y fraccionar los pagos sin gasto adicional. Si bien su uso en España es reciente, ya es una tendencia en auge que no para de ganar adeptos porque permite optar a paquetes vacacionales de mayor importe gracias a la flexibilidad que proporciona.
Criptomonedas
La opción de pagar con criptomonedas y recibir la transacción en euros o en cualquier otra divisa en la cuenta de la empresa evita que los comercios tengan que crear un wallet crypto o tener que preocuparse del manejo de las criptomonedas.
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