Samsung presenta tres nuevos chips para coches inteligentes
El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como uno de los grandes jugadores del sector de los semiconductores, tanto en lo que respecta al diseño como a la producción de los mismos, ya que la compañía dispone de sus propias fábricas.
En primer lugar tenemos el Samsung Exynos Auto T5123, un chip que traba como unidad de control telemático 3GPP Reseale 15, y que está diseñada específicamente para ofrecer una conectividad 5G rápida y sin fisuras tanto en modo autónomo (SA) como no autónomo (NSA) a las próximas generaciones de coches conectados.
Con dicho chip, es posible proporcionar información esencial al vehículo en tiempo real gracias a una velocidad de descarga de hasta 5,1 gigabits por segundo (Gbps), y abre las puertas a nuevos servicios para los pasajeros, como la transmisión de contenidos de alta definición y las videollamadas sobre la marcha. Para procesar esa enorme cantidad de datos, este chip utiliza interfaz PCIE, cuenta con memoria LPDDR4X y cuenta con un procesador de doble núcleo Cortex-A55.
Por otro lado tenemos al Samung Exynos Auto V7, un chip que integra una CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A76 a 1,5 GHz y una GPU ARM Mali-G76 equipada con 11 núcleos gráficos. Ofrece un rendimiento lo bastante alto como para integrarse sin problemas en los principales sistemas de infoentretenimiento, y dispone de una unidad de procesamiento neural que ayudará con la carga de trabajo que representan servicios prácticos como la asistencia virtual y el control de voz y de gestos. Admite hasta cuatro pantallas, y se puede acompañar de hasta 32 GB de memoria LPDDR4X.
Terminamos con el Samsung S2VPS01, un CI de gestión de energía con certificación ASIL-B para la serie Exynos Auto V que es la primera solución de automoción de Samsung producida bajo la certificación del proceso de seguridad funcional ISO 26262 que se adquirió en 2019, y también logró una certificación ASIL-B en 2021. Este chip regula y rectifica el flujo de energía eléctrica, lo que permite un rendimiento fiable del sistema de información y entretenimiento del vehículo.
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