Salesforce aumenta su plantilla en España más del 30%, a pesar de la pandemia
Salesforce ha presentado sus últimos resultados financieros con una facturación de 21.250 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 24% frente al ejercicio fiscal 2020. A pesar de las consecuencias de la pandemia sobre la actividad económica, la filial en España ha crecido por encima de la media y ha aumentado su cartera de clientes y su plantilla en más de un 30%.
“El mercado ibérico es uno de los focos fundamentales del crecimiento de Salesforce en Europa”, ha afirmado Enrique Polo de Lara, vicepresidente y country leader de Salesforce en España. “A pesar del entorno económico adverso, la pandemia ha sido un catalizador y un acelerador de proyectos de transformación digital en muchas empresas que han visto en las estrategias digitales la mejor salida para continuar desarrollando su actividad”.
Los estudios de Salesforce Research indican que la mayoría de los directivos (un 69%) consideran que los cambios inducidos por la pandemia han llegado para quedarse y que, por lo tanto, en los próximos años, se seguirán desarrollando nuevos métodos para colaborar, para conectar con los clientes y para trabajar desde cualquier lugar. “Esta transformación va mucho más allá del concepto de teletrabajo”, afirma el directivo, “se trata de desarrollar nuevos modelos de negocio, de funcionamiento y de colaboración dentro y fuera de las organizaciones. En Salesforce estamos ayudando a las empresas a resetear su sistema operativo para los desafíos del futuro”.
Ejes del crecimiento
Con el objetivo de reforzar su trayectoria de crecimiento, que ha sido sostenida a nivel global desde la fundación de la compañía en 1999 y en España desde su implantación, en 2005, la compañía ha decidido reorientar su estructura con un enfoque sectorial. Así, reforzará su especialización, tanto en el área de ventas como en el área tecnológica, en sectores como Servicios Financieros, Retail, Manufacturing, Energía y Telecomunicaciones. Adicionalmente, la empresa ha anunciado la creación de una unidad especializada en sector público.
Salesforce considera que la administración pública, en todos los niveles, va a afrontar cambios muy significativos basados en la tecnología. Esto se pone de manifiesto en desarrollos como los portales del ciudadano, el análisis del sentimiento social, la modernización de las experiencias del empleado público o las ciudades conectadas. Pero también en situaciones totalmente nuevas, como la gestión de las campañas de vacunación contra la Covid-19 en un tiempo récord y a una escala hasta ahora desconocida. En este sentido, Salesforce anunció recientemente la disponibilidad de Salesforce Vaccine Cloud, una solución específicamente diseñada para ayudar en la gestión de la campaña de vacunación.
Otro de los ejes fundamentales para el crecimiento de la compañía será el territorial. En este sentido, la compañía inauguró en 2021 su nueva oficina en Portugal, con el objetivo de sostener una relación mucho más fluida con los clientes de ese país. “Además de Portugal, los territorios en los que más nos vamos a focalizar son: Cataluña, donde ya contamos con una estructura muy potente, pero hay mucho espacio para el crecimiento; la zona de Levante y la zona Norte”, ha explicado Fernando Ranz, vicepresidente de la Compañía y responsable para el área Midmarket. “Salesforce tiene una presencia destacada en las grandes empresas en España, pero existen enormes oportunidades en empresas de tamaño medio, muchas de ellas pequeñas industrias, que están distribuidas por diversas geografías y que tienen que modernizar los métodos de relación con sus clientes para diversificarse, crecer y expandir sus actividades al mercado internacional”.
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