‘Robin Hood’, nuevo proyecto para salvar a los pequeños restaurantes y digitalizar la hostelería
El cierre de la venta física debido a la pandemia ha impulsado la digitalización del sector de la restauración. Durante semanas, los envíos a domicilio se han convertido en la única fuente de ingresos para muchos restaurantes. Esta situación ha destacado la dependencia que algunos negocios de hostelería tenían de las plataformas de food delivery.
En este contexto ha nacido Delitbee, un comparador de comida a domicilio cuyo propósito es ayudar a los usuarios a encontrar la mejor opción según sus necesidades.
Este proyecto principalmente ahorra tiempo y dinero, ya que su misión es comparar todas las ofertas en una única plataforma y que de un vistazo el usuario vea descuentos, promociones, tiempo de envío y precio. Delitbee unifica en su aplicación toda la oferta delivery en cada ciudad, incluidos los pequeños restaurantes y las grandes plataformas.
De hecho, la startup se suma al movimiento #salvemoslahostelería con su proyecto Robin Hood, una iniciativa para dar soporte a los restaurantes que no tienen presencia online y han visto cómo se quedaban sin negocio debido a las medidas de seguridad ante la Covid-19.
“Nuestro objetivo como empresa es dar a todos los negocios de hostelería las mismas oportunidades. En nuestra web y nuestra app tienen visibilidad tanto aquellos restaurantes que tienen su propio portal como los que están presentes en grandes plataformas delivery o no tienen presencia online. Apostamos por la digitalización de la restauración pero somos conscientes de que no todos tienen las mismas posibilidades y recursos así que ofrecemos soluciones para cada uno de ellos”, asegura Pau Vivas, cofundador de Delitbee.
En un momento tan difícil, el equipo de Delitbee quiere potenciar el consumo local e incentivar la comida a domicilio que está ayudando a mantenerse a muchos negocios. Tanto su web como su app, además de aunar toda la oferta que ya están online, quiere dar cabida con su proyecto Robin Hood a bares y restaurantes de barrio sin presencia en internet.
Servicio a domicilio
“A todos los restaurantes pequeños que no están digitalizados queremos tenderles una mano para que mantengan su negocio en este momento tan complicado. Ponemos nuestra plataforma a su servicio de forma totalmente altruista mostrando su menú y su teléfono. Así los vecinos podrán seguir disfrutando sus platos o bien recogiéndolos en el local o bien recibiéndolos a domicilio. También ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento así, si lo necesitan, podemos presentarles a proveedores que les ayuden con el sistema de reparto o ofrecerles soluciones si encuentran algún problema al poner su menú online”, explica Fernando Marín, cofundador de Delitbee.
Uno de los grandes fuertes de la digitalización de la hostelería es el servicio a domicilio. El volumen de negocio del food delivery, según un informe de 2019 de Deloitte, podría alcanzar en 2023 en España los 1.300 millones de euros, un 65% más que en 2018. Ante tanta oferta, los consumidores tienen sobresaturación de información: ¿qué aplicación me cobra más?, ¿con cuál me llega antes?, ¿cuáles son las mejores ofertas o promociones?
“Aunque ya se había iniciado el camino hacia la digitalización, con la Covid-19 son muchos los restaurantes que han aprovechado para crear su propio ecommerce o bien porque no tenían presencia online o bien porque no quieren depender de las comisiones de las grandes plataformas de comida a domicilio. El principal problema que encuentran es que tienen una gran dificultad para posicionar su web por encima de las plataformas de food delivery y no tienen capacidad para captar clientes. Y ahí es donde entra en acción nuestra propuestas”, afirma Vivas.
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