Revoolt consigue 850.000 euros en su última ronda de financiación

La startup, especializada en soluciones de logística urbana sostenible de última milla para el sector de la alimentación, ha recibido la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en la inversión directa en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, resalta que su compañía “es una de las pocas del sector que, desde su nacimiento, busca generar un impacto positivo en aquellas ciudades y barrios donde opera. Cuenta con una flota multimodal de vehículos 100% cero emisiones, personal propio en plantilla y un software propietario que permite digitalizar y optimizar el reparto de última milla”.

Startup con impacto social y medioambiental

De esta forma, la startup ya ha conseguido eliminar la huella de carbono en los repartos que realiza para empresas como Alcampo, Carrefour, Simply, Wetaca o Veritas. En concreto, ha evitado la emisión de 12,69 toneladas de CO2 en el último año.

En Revoolt contamos con más de 100 empleados propios en plantilla, repartidos en las 14 ciudades españolas en las que actualmente estamos operando. Desde nuestros inicios mantenemos una política de ética laboral inclusiva -que también alcanza a colectivos desfavorecidos y vulnerables-, ofreciendo posibilidades de acceso a puestos de trabajo dignos y estables, con oportunidades de formación y ascenso”, explica Sánchez.

Durante el último año, Revoolt ha continuado su expansión nacional y emprendido diversas iniciativas para la transformación y digitalización del reparto tradicional, como la creación de microhubs urbanos; acuerdos con centros comerciales para envíos a domicilio ultrarrápidos; o el lanzamiento de FreshNow, una app gratuita para que los comercios de barrio puedan realizar ventas online. Ha potenciado así el e-commerce de cercanía, de una manera sostenible, sin comisiones, con entregas no contaminantes y favoreciendo la creación de empleo.

Próximos objetivos

Ahora, con la entrada de GSIF en el proyecto, vamos a poder seguir revolucionando el mercado de última milla con soluciones sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental”, indica Sánchez.

En concreto, la compañía tiene dos objetivos claros para los próximos 24 meses: consolidarse como la opción número uno en logística de alimentación de última milla, generando en el camino más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, y convertir FreshNow en el Marketplace de alimentación de referencia que permitirá al comercio de proximidad dinamizar los barrios y potenciar su entrada en la nueva era digital.

Por su parte, María Ángeles León, fundadora de Global Social Impact, añade: “A lo largo de estos años hemos podido comprobar que en España hay muchas empresas pequeñas y medianas con una gran vocación social. El objetivo de GSIF España es apoyar el desarrollo de sus modelos económicos, a la vez que aumentar su impacto social y medioambiental. Creemos que sostenibilidad económica, medioambiental y social están unidas, y buscamos empresas que demuestren que esto es posible”.

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