Rebold y CEAJE se unen para impulsar políticas de comunicación corporativa
Un buen negocio no se puede entender sin una política de comunicación efectiva, algo que cada vez tiene más importancia en las empresas españolas. Por este motivo, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha firmado un acuerdo de colaboración con Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos.
Rebold ofrece un amplio abanico de servicios que ayudan a las pymes y emprendedores a mejorar su relación con los medios y a poder medir el éxito de las acciones de comunicación que emprendan.
En este sentido, Rebold realiza una completa labor de monitoring avanzado: tiene la mayor cobertura de medios en España y una tecnología de vanguardia para identificar cualquier información de una marca que aparezca en televisión, radio, medios digitales y prensa escrita.
Los miembros de CEAJE que contraten los servicios de Rebold tendrán a primera hora de cada mañana un boletín multimedia personalizado por email, WhatsApp o Telegram de las apariciones de su marca, de la competencia, etc., para poder tomar decisiones en tiempo real.
Rebold aporta toda la información relacionada con cada noticia (audiencia impactada, valor publicitario equivalente, etc.) y permite averiguar, entre otras cuestiones: ¿qué acciones han funcionado mejor?, ¿cómo ha impactado en la audiencia un evento/acción?, ¿qué audiencia y difusión ha tenido cada medio?, ¿en qué día de la semana hay mayor número de menciones de un tema?, etc.
“Estamos en la era de la información y las compañías que quieren triunfar necesitan datos para diferenciarse de su competencia. Eso requiere analizar qué acciones realizan, qué visibilidad logran, el engagement que consiguen, cómo lo percibe la ciudadanía y cómo repercute en el negocio”, señala David Cascant, country manager de Rebold Communication Spain. “El acuerdo que hemos alcanzado con CEAJE nos permite facilitar esa labor a sus asociados para ayudarles a tener las mayores posibilidades de éxito con sus empresas, tanto en España como en otros países cuando se internacionalizan”.
Alfonso Megino, secretario general adjunto de CEAJE, ha destacado la importancia de este convenio como una herramienta para que los jóvenes empresarios comprendan las oportunidades que genera una buena comunicación dentro de sus negocios: “nos unimos a Rebold para reforzar el posicionamiento de las empresas más jóvenes en España, ayudando a aumentar su competitividad y aportando valor al tejido empresarial de nuestro país”.
El representante de los jóvenes empresarios en España ha hecho hincapié en la necesidad de acercar nuevos conocimientos a los jóvenes empresarios que les permitan crecer de la mano de una empresa líder en el sector.
Servicios diferenciales
Rebold ofrece otros servicios diferenciales, como la detección de imágenes y logos en las galerías de los principales medios digitales, para aquellas compañías que realicen patrocinios -Rebold es pionera en España en este servicio-; la detección específica de imágenes en revistas y medios impresos del sector Moda, o el módulo de autores, un “Google para encontrar periodistas”, que cuenta con más de 16.000 profesionales de la información en 3.000 medios on/ off con cargos, secciones e información de contacto.
Además, permite la distribución de notas de prensa y ofrece servicios de monitoring especiales: para el seguimiento de medios online internacionales (Europa, Latinoamérica, Asia & Norteamérica), por sectores, seguimiento de medios online en otros idiomas, creación de dosieres personalizados, integración de contenidos en otras plataformas tecnológicas e integración de contenidos externos.
Los más de 18.500 asociados que conforman CEAJE, y que están distribuidos en 55 territorios a nivel nacional, obtendrán una oferta especial en los servicios que ofrece Rebold para llevar la comunicación de sus empresas a un nivel superior y realizarla de forma eficiente y estratégica.
La entrada Rebold y CEAJE se unen para impulsar políticas de comunicación corporativa es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Rebold y CEAJE se unen para impulsar políticas de comunicación corporativa
No hay comentarios