Qapla’ cierra una ronda de 5 millones de euros para agilizar su internacionalización
La compañía de software Qapla’ ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros. Gracias a esta nueva inyección de capital, la compañía pretende continuar el proceso de internacionalización iniciado hace tres años, ampliando su expansión en el territorio europeo. El principal objetivo es entrar en nuevos mercados como Alemania y Reino Unido y reforzar su posición en el mercado español, donde Qapla’ está presente desde 2020.
La conquista del mercado europeo
La captación de nuevos recursos se enmarca en el amplio plan de desarrollo internacional de la compañía, ya puesto en marcha con un primer tramo de préstamos de 950 mil euros obtenido en noviembre de 2020. Hasta la fecha, la pyme, que cuenta con más de 40 empleados ubicados entre la sede italiana y el hub operativo en el mercado español, ha alcanzado una cuota de 2 millones de envíos mensuales gestionados.
La operación ha sido liderada, como inversor principal, por BlackSheep, el fondo de capital riesgo vertical líder en Europa especializado en inversiones en el segmento Madtech. CDP Venture Capital SGR también participó en la ronda a través del fondo Acceleratori, el Fondo de Capital Riesgo gestionado por SIMEST en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y el fondo regional de coinversión Toscana Next, creado y gestionado por CDP Venture Capital SGR y suscrito por las principales fundaciones bancarias de la Región Toscana (Fondazione CR Firenze, Fondazione Cassa di Risparmio di Lucca, Fondazione Caript, Fondazione Monte dei Paschi di Siena) para maximizar las inversiones en innovación para el territorio. La transacción fue coordinada por Giuseppe Arturo como asesor financiero, mientras que los aspectos legales fueron seguidos por Studio Chiomenti de Milán, por Lucia Occhiuto y Davide Di Maio.
Fundada en 2014 a partir de una idea de Roberto Fumarola y Luca Cassia, profesionales con 20 años de experiencia en el mundo del comercio electrónico, Qapla’ ha desarrollado una plataforma todo en uno que simplifica las actividades de comercio electrónico centralizando la gestión de las fases posteriores a la compra, desde la impresión de etiquetas hasta el marketing posterior al envío y la gestión de las devoluciones. Una solución escalable también adecuada para empresas de comercio electrónico que manejan un gran volumen de pedidos por mes, Qapla’ combina su alma tecnológica con un enfoque centrado en el ser humano que, al colocar al cliente en el centro, hace que el servicio sea altamente personalizable de acuerdo con sus necesidades específicas.
Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla’, dijo: «El cierre de esta segunda ronda nos permitirá seguir innovando en el mundo del comercio electrónico y continuar con el proyecto de internacionalización, dirigido a afirmar y consolidar nuestro modelo de negocio en el mercado europeo. La expansión también será una oportunidad para dar la bienvenida a nuevos profesionales y talentos, fortaleciendo aún más nuestro equipo. Finalmente, la operación nos permitirá continuar el camino virtuoso que nos ha permitido hacer negocios a lo largo del tiempo, combinando los resultados económicos con el desempeño ambiental. De hecho, confiamos en que en los próximos años perseguiremos objetivos importantes que confirman nuestro compromiso con la responsabilidad».
Umberto Bottesini, cofundador y socio gerente de BlackSheep, indicó: «Qapla’ es un ejemplo de cuánto sabe nuestro país cómo producir tecnología, en particular soluciones de software innovadoras capaces de ser adoptadas por la demanda internacional, en mercados altamente competitivos como el comercio electrónico y el marketing digital. Nuestro fondo, gracias a una larga experiencia en el sector, tiene el objetivo específico de apoyar la innovación italiana y europea. El equipo de BlackSheep es capaz de identificar empresas merecedoras como Qapla’ y apoyarlas con una estrategia industrial destinada a desarrollar aún más el producto para exportarlo y hacerlo competitivo en los mercados globales».
Qué ofrece Qapla´ a los ecommerce españoles
Qapla’ es la solución que permite a los eCommerce personalizar las comunicaciones de seguimiento a sus clientes y simplificar la gestión de los envíos con más de 180 empresas transportistas. A través de esta plataforma todo en uno es posible: generar etiquetas en 3 clics, monitorizar los envíos y enviar al cliente final información precisa y en tiempo real, con mensajes personalizados sobre el estado de entrega del pedido.
Qapla’ permite una gestión eficiente de todas las fases de posventa de un pedido online, desde la impresión de etiquetas, que se puede generar automáticamente a través de API o en 3 sencillos pasos hasta la gestión de devoluciones. A través de la integración entre el comercio electrónico y las empresas de logística y transporte, también es posible monitorizar el progreso de cada envío adecuadamente, lo que permite que el Servicio de Atención al Cliente intervenga rápidamente en caso de cualquier incidencia.
A estas funciones se suma la posibilidad de desarrollar una eficaz estrategia de marketing post-envío: el editor de arrastrar y soltar integrado de Qapla’ permite personalizar y gestionar las notificaciones y los correos electrónicos automáticos sobre el seguimiento mediante la inserción de banners, productos sugeridos, llamadas a la acción y solicitudes de devolución, con el fin de fidelizar al cliente cuando se cuenta con su máxima atención; así como promover nuevos pedidos.
La entrada Qapla’ cierra una ronda de 5 millones de euros para agilizar su internacionalización es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Qapla’ cierra una ronda de 5 millones de euros para agilizar su internacionalización
No hay comentarios