PayPal celebra un evento para capacitar a las pymes con herramientas digitales y conocimientos clave para impulsar su crecimiento
El pasado lunes, PayPal, en colaboración con MuyPymes, celebró un evento en Madrid dirigido a pymes españolas que venden online. Bajo el título “Pymes que piensan en grande”, la compañía reunió a pequeñas y medianas empresas para educarlas en torno a las nuevas herramientas digitales que les ayudarán en el crecimiento de su negocio.
El evento buscaba ser fuente de inspiración e intercambio de conocimientos entre los asistentes. Por ello, la jornada contó con la participación de 11 expertos y líderes empresariales, y se organizaron dos paneles, una actividad de speed dating empresarial y el tradicional broche de todos los eventos: el networking. Beatriz Giménez, Country Director PayPal Iberia, inauguró las sesiones con el speech: “Impulsando el crecimiento de las pymes: la apuesta y compromiso de PayPal”.
La directiva comenzó su charla recordando que las pymes son las impulsoras de la economía. “El 90% de las empresas del mundo son pymes, generan el 70% del empleo y el 50% del PIB”. Además, en España estas cifras son mucho más importantes “el 99,8% de las empresas españolas son pymes, generan el 80% del empleo y el 65% del PIB”. Giménez recalcó que los pequeños negocios que trabajan con PayPal en nuestro país “han multiplicado por tres su facturación y por cuatro sus ventas internacionales”.
Según algunos estudios de la compañía, que mencionó Beatriz Giménez durante su intervención, los retos a los que se enfrentan las pymes actualmente son la omnicanalidad, conseguir nuevos clientes y ofrecer una experiencia personalizada.
A continuación, la directiva de PayPal ofreció a los asistentes una interesante charla de “tú a tú” con Bárbara Malet, CMO & Growth expert de startups, scale-ups y PYMEs. En ella, ambas abordaron los desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en el entorno digital. Además, volvieron a recalcar las dificultades que tienen estas compañías en el entorno digital y cómo podrían solucionarlos en base a su experiencia.
Paneles de expertos y speed dating empresarial
Tras estas dos exposiciones tocó el turno de los paneles con pymes y expertos líderes en tendencias y estrategias para potenciar el crecimiento en el entorno digital. Bajo el título “Historias de éxito: estrategias de pymes españolas que han triunfado” el primer panel contó con las experiencias de:
- Sara Noguera Ramiro Creadora y CEO de Kimudi Crianza S.L
- Roberto Barroso, CEO de Escape City Box
- Verónica Olivares Chaparro, CMO de Sepiia
- María Fernanda Candiales, Director of Product Management (CPO) Parclick
Todos ellos nos contaron cuál era el elemento clave de su estrategia de negocio digital sin el que no podrían sobrevivir, las herramientas que habían constituido un punto de inflexión para sus pymes y cuál fue el mayor error en su trayectoria y cómo lo solucionaron. Además, los panelistas describieron el importante papel que PayPal había jugado en el crecimiento de sus negocios.
“Para las pymes es muy frustrante hacer marca personal con poco presupuesto, por lo que tener a PayPal como partner nos ha ayudado a crecer en mercados internacionales donde no éramos fuertes y a generar esa confianza en usuarios que al principio no nos conocían”, indicó María Fernanda Candiales, de Parclick.
“Cuando lanzamos el ecommerce y comenzamos a gestionar las ventas internacionales pensamos en poner todos los métodos de pagos existentes. Nos encontramos con que había muchísima variedad y que el nexo común en todos los países era PayPal. Podríamos haber ido incluyendo uno por uno, pero PayPal ya tenía ese reconocimiento a nivel global, por eso siempre está en la primera posición de nuestros métodos de pagos. Nosotros lo conocemos y los usuarios también, por lo que es mucho más fácil gestionar los envíos y la contabilidad con ellos”, explicó Verónica Olivares, de Sepiia.
A continuación, el segundo panel se celebró bajo el título “Tendencias y herramientas para hacer crecer tu negocio online” y contó con la participación de:
- Fiorella Lezama Durand, Strategic Client Lead en PayPal Iberia
- Juan Mohedano, CMO Grupo QDQ
- Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink
- Kennet Malmcrona de la Cierva, Director de LinkedIn Marketing Solutions en España
- Camilo Álvarez, Regional Marketing Manager ES & LATAM de Doofinder
En esta ocasión, se trataban de negocios especializados en diferentes áreas que ofrecían servicios digitales a las pymes. Durante la charla se habló mucho de IA aplicada a pequeños negocios, se dieron consejos para dar el paso a la internacionalización y también se habló de cómo confiar en proveedores o socios para abordar determinados proyectos.
El evento continuó con una actividad muy interesante: una sesión de speed dating empresarial con expertos. Inspirada en el formato clásico de citas rápidas, esta modalidad permitió a los asistentes tener breves pero enfocadas conversaciones con expertos. Los participantes vieron el valor de tener la oportunidad de hablar en exclusiva con algunos de los ponentes, extendiendo la actividad por más de una hora. Este enfoque dinámico y divertido fue uno de los puntos más destacados del evento, fomentando relaciones comerciales y cerrando una jornada dedicada a pymes con e-commerce.
En los próximos días, publicaremos un reportaje más extenso sobre el evento.
La entrada PayPal celebra un evento para capacitar a las pymes con herramientas digitales y conocimientos clave para impulsar su crecimiento es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: PayPal celebra un evento para capacitar a las pymes con herramientas digitales y conocimientos clave para impulsar su crecimiento
No hay comentarios