Pavimbe confía su digitalización a Ekon para seguir siendo competitiva
Si elaborar cada año más de cuatro millones de m2 de bizcocho cerámico, que suponen 180.000.000 de piezas, es un reto para cualquier pequeña y mediana empresa, hacerlo además en centenares de modelos y formatos diferentes —atendiendo la segmentación y customización que exige un sector cerámico cada vez más concentrado— requiere todavía de un mayor esfuerzo y capacidad operativa.
Esa especialización basada en la flexibilidad es la ventaja competitiva de un nuevo cliente de Ekon. Se trata de Pavimbe, una empresa castellonense especializada en bizcocho cerámico. En 2019, esta empresa alcanzó una facturación de aproximadamente 13 millones de euros, desarrollando formatos tanto comerciales como artísticos y disruptivos y a partir de todas las pastas posibles (porosa roja, blanca, súper blanca, rsw, gres y porcelánico).
Creada en 1973, el target de Pavimbe son todos aquellos fabricantes cerámicos de segundo y tercer fuego, aunque también busca captar la atención de diseñadores, arquitectos e interioristas. Para ambos perfiles, la empresa cuenta con Pavimbe LAB, un departamento de I+D compuesto por diseñadores, moldistas y técnicos cerámicos capaces de captar la idea del cliente y hacerla realidad, así como dar soporte técnico las 24h del día y los 7 días de la semana. Todo ello con un solo objetivo, aportar valor a sus clientes.
Para mantener y mejorar estos objetivos, la empresa castellonense necesitaba un partner tecnológico que le acompañase en su transformación hacia una empresa de manufacturing cerámico 4.0. Por este motivo ha seleccionado a Ekon que ha implantado Ekon ERP con los módulos CERAM, RRHH, Contabilidad y Finanzas, Almacén SGA, Producción, Cadena de Suministros CRM y, por último, Ventas.
El Covid-19 acelera la digitalización
Con Ekon, Pavimbe reafirmará su liderazgo, será más competitivo, incrementará sus oportunidades de negocio y se adaptará a los cambios y necesidades de un mercado más centralizado y con costes y márgenes más ajustados. Lo conseguirá a través de:
- Mejora en la conciliación laboral de sus empleados con el teletrabajo, así como incrementando su productividad mediante la eficiencia de procesos.
- Gracias al CRM de Ekon que agiliza el desarrollo y ejecución de nuevos proyectos. Además de poder acceder en remoto, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo a resúmenes, cuentas e información de interés para mejorar el servicio, la atención y finalmente la satisfacción del cliente.
- Reducción de procesos de venta, entrega y respuesta, gracias a la gestión de almacén y producción más profesional.
- La dirección disfrutará de información veraz y a tiempo real recopilada en todos los departamentos, pudiendo acceder a informes y resúmenes de valor que agilizarán y mejorarán la toma de decisiones.
En muchas empresas la llegada del Covid-19 y su confinamiento ha acelerado la digitalización. Esto también ha ocurrido con Pavimbe. Así lo señala Miquel Ángel Mollar, su director, “no poder visitar clientes, ni presentar físicamente las novedades y la imposición del teletrabajo no hubiera sido posible sin un modelo de gestión cloud y procesos digitalizados como los de Ekon. La digitalización está presente en nuestro ADN y el COVID-19 lo ha acelerado”.
Para Mollar, “en nuestro sector, donde los costes, márgenes y rentabilidades son muy ajustados, la digitalización nos permitirá ser más eficaces y eficientes en nuestros procesos y toma de decisiones. Así mejoraremos la experiencia de nuestros empleados, clientes, proveedores y stakeholders en general”.
Desde Pavimbe consideran que la digitalización es un “must” en su estrategia empresarial y que su decisión en evolucionar hacia un entorno empresarial más digitalizado viene dada por “nuestra continua obsesión en mejorar y ser más competitivos y eficientes en nuestro modelo de negocio. Trabajar con el ERP de Ekon nos brindrará las herramientas necesarias para ello”, apunta Miguel Mollar.
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