PATIO CAMPUS lanza Madrid Abierto para impulsar la sucesión de negocios familiares
PATIO CAMPUS y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid han lanzado su primera iniciativa: Madrid Abierto.
Madrid Abierto nace con una vocación integradora y de escucha. Un proyecto que busca crear un espacio en el que todos los ciudadanos puedan proponer soluciones y generar una amplia red de conocimientos basada en sus experiencias y desafíos personales. A través de un llamamiento ciudadano y gracias a estrategias de co-creación lideradas por PATIO, desde principios de diciembre y hasta finales de enero, el campus de innovación y la Comunidad de Madrid se acercarán a la población en distintos eventos públicos y digitales para identificar los micro-retos que definirán la Open Call que se abrirá a principios de 2024.
Asociación privada sin ánimo de lucro
La idea de esta convocatoria surge de PATIO CAMPUS, un campus que nace de una asociación privada sin ánimo de lucro constituida por BMW, Iberia, Inditex, L’Oréal, Mahou San Miguel, Merlin Properties y Pascual, y que aspira a ser un referente global en innovación abierta, emprendimiento y sostenibilidad, posicionando a Madrid como un destino para las empresas emergentes de España, Portugal e Iberoamérica.
Madrid Abierto representa el primer paso de PATIO en su compromiso por llevar las estrategias de Innovación Corporativa, que tan bien conoce, al sector público y su deseo de generar un impacto positivo real en la sociedad. Además, la apuesta de PATIO por la Innovability (Innovación Sostenible) lo lleva a centrar sus esfuerzos en el impulso y desarrollo de proyectos que impacten directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –8, 9, 11, 12 y 17– y en la generación de innovación con criterios ESG.
La iniciativa Madrid Abierto se hace imprescindible ya que, según datos de la Comunidad de Madrid, en la región se estima que existen alrededor de 1.500 pymes con más de 50 años de antigüedad y, según el INE, sólo durante los siete primeros meses de 2023, se crearon 15.648 nuevas empresas. A pesar de que la esperanza de vida de las empresas es de 8,81 años en la Comunidad de Madrid –algo superior a la media nacional con 8,43 años-, desde la Consejería se reconoce la importancia de las pymes en la economía y la necesidad de incorporar el desafío de garantizar la continuidad de estos negocios en sus pilares estratégicos, destacando la especial incidencia en el ámbito rural y en ciertos negocios tradicionales urbanos.
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