ONiAd, la startup española se consolida como referente de la publicidad programática

La plataforma de publicidad programática, ONiAd es una startup española que forma parte del grupo NODRIZA tech. La empresa se ha convertido en un referente en el sector y sienta las bases para seguir expandiendo su negocio a nivel internacional.

El sector de la publicidad ha experimentado grandes cambios en los últimos años y se ha enfrentado a importantes desafíos ante la proliferación de nuevos medios con los que competir por llamar la atención del consumidor.

Especialmente en épocas de crisis como la que ha conllevado la pandemia de la COVID-19, la publicidad adquiere una gran relevancia ante los nuevos hábitos y comportamientos de los consumidores. Según los datos que maneja Kantar, una empresa que deja de invertir en publicidad durante seis meses ve reducida su notoriedad de marca en un 36%, lo que también impacta en las ventas. A largo plazo, no publicitar una marca puede llevar a perder hasta un 20% de los compradores potenciales en dos años.

El impacto de la publicidad es, sin duda, clave en momentos como el actual, si bien las marcas deben adaptar sus creatividades al contexto social y económico. Saber invertir en publicidad es fundamental, algo a lo que contribuye en gran medida la publicidad programática, que compra de manera automatizada espacios publicitarios teniendo en cuenta aspectos clave como la personalización y la hipergeolocalización para optimizar los objetivos a conseguir.

Hablar de publicidad programática es hablar de ONiAd, una startup que nació con el objetivo de democratizar la publicidad y hacerla accesible a cualquier pyme y empresario. Tras cuatro años de desarrollo como spin off del departamento de marketing de Grupo Arelux, en solo 18 meses superó los 10.000 clientes registrados, y actualmente cuenta con más de 2.000 medios verificados manualmente.

Como hemos dicho, ONiAd forma parte del grupo NODRIZA tech, una venture builder aragonesa de startups tecnológicas que lleva 15 años incorporando el mejor talento y los mejores emprendedores en empresas tecnológicas disruptivas y pioneras en sus sectores. Esto, también ha contribuido en gran medida al impulso de la compañía que hoy ya es un referente internacional en publicidad programática gracias a los beneficios que aporta su plataforma.

ONiAd acerca los beneficios de la publicidad programática

ONiAd es una herramienta flexible y abierta a todo tipo de público, si bien los que más apuestan por ella son los que necesitan cierta independencia a la hora de gestionar sus campañas publicitarias, ya que no tienen tiempo para aprender a utilizar herramientas complejas ni disponen de presupuestos millonarios.

Esto conlleva una serie de ventajas ya que la publicidad programática contempla muchos formatos y maneras de segmentar y medir su estrategia y ventajas respecto a otras propuestas como la de Google o Facebook, que pueden presentar dificultades a la hora de invertir en publicidad porque sus contenidos pueden considerarse no adecuados y no abarcan tantos medios. Sin embargo, ONiAd consigue llegar a inventarios que no están presentes en estas grandes plataformas, pudiendo impactar en formatos más variados, como radios, televisiones, DOOH o redes sociales.

Teniendo en cuenta que la publicidad programática es una estrategia de marketing digital que ayuda a las marcas y empresas a aparecer en los medios en los que exista mayor probabilidad de hallar el público objetivo, y ante la cantidad de medios online existente, conseguirlo es más sencillo si se programa la compra de espacios publicitarios mediante un sistema que funcione de acuerdo a unos parámetros muy concretos que son los que ONiAd trabaja con éxito.

Su sencillez de uso es una de las grandes bazas con las que cuenta gracias a una interfaz que guía al usuario en la configuración de la campaña publicitaria con tan solo cinco pasos y poder lanzarla en cuestión de minutos. Aunque está accesible a cualquier pyme y empresario, su facilidad de uso también ha atraído a grandes multinacionales que gestionan sus campañas de publicidad a través de esta plataforma.

Esta capacidad de autogestión, con una curva de aprendizaje mínima, ofrece al cliente un control sobre el funcionamiento de cada acción y que cualquier profesional o empresa compre publicidad digital y emplace sus anuncios sin necesidad de tener conocimientos específicos en marketing o publicidad. Sin barreras ni económicas ni de conocimiento.

Además, ONiAd cuenta con la visibilidad como una de sus grandes ventajas consiguiendo atraer al cliente potencial en medio de tanta oferta y demanda, así como entre la cantidad de inputs que reciben cuando navegan en la red. Parte del éxito radica en la automatización en la que se basa para comprar espacios publicitarios.

Asimismo, su asequibilidad es otro gran atractivo ya que no tiene cuotas de registro ni permanencia, sino que el usuario decide qué presupuesto quiere invertir y en qué momento según sus necesidades. ONiAd cuenta con packs de ahorro para sacar el máximo provecho de la inversión publicitaria de la campaña. Esto incluye soporte de especialistas y más de 70 profesionales que ayudan en las campañas sin coste adicional.

Esta propuesta permite poder pagar por cada impresión cuando un usuario visita la web, la posibilidad de hacer una campaña de retargeting, repitiendo la estrategia para fidelizar antiguos usuarios y atraer a nuevos.

La plataforma también cuenta con funcionalidades de medición que aportan información en tiempo real sobre el rendimiento de las campañas. Se generan informes automáticos con información que permiten a los clientes tomar decisiones rápidas en beneficio de su negocio.

También ofrece soporte en el diseño de la campaña para aquellos clientes que no dispongan de profesional o equipo de diseño. Rapidbanner es un servicio de diseño gratuito tecnológico que realiza el anuncio en seis tamaños diferentes para optimizar el impacto de la campaña.

Internacionalización y crecimiento

Tras los buenos resultados de ONiAd en España, la compañía sigue con su expansión que le ha llevado a tener presencia en mercados europeos como Alemania, Austria, Francia, Italia , Portugal y Reino Unido, entre otros.

Una vez asentada en Europa, ONAid pone sus miras en el mercado americano después de la alianza sellada el pasado año con la mexicana Brita Inteligencia Artificial con la que comienza su expansión en Latinoamérica, México y Estados Unidos. La firma confía en que más del 40% de su facturación proceda de sus mercados internacionales después de facturar un millón de euros en 2020 y la previsión de que se haya doblado la cifra en 2021.

ONiAd encara este 2022 con la mirada puesta en seguir impulsando su tecnología, nuevas funcionalidades y su expansión internacional.

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