Nace el Sello Ayuda Efectiva

Ayuda Efectiva ha presentado una certificación que permite a cualquier empresa demostrar y comunicar su contribución a los programas benéficos más efectivos del mundo. Este sello reconoce a aquellas empresas que destinan un porcentaje de sus ingresos a financiar los programas más coste-efectivos en causas de alto impacto social, como evitar enfermedades que causan cientos de miles de muertes en los países más pobres del mundo.

El lanzamiento del sello responde al creciente interés entre los fundadores y responsables de las empresas españolas. 91 pymes ya colaboran con la Fundación Ayuda Efectiva. Estas empresas han donado un total de 729.471 euros desde 2020, lo que representa aproximadamente un 31% de las donaciones totales recibidas por la fundación, que ascienden a 2.361.866 € aportados por 2511 donantes.

“Muchas empresas se desesperan pensando qué pueden hacer de responsabilidad social y, desafortunadamente, acaban poniendo en marcha actividades con muy poco impacto real. Sin embargo, existe una alternativa muy fácil de implementar y con un impacto enorme. En lugar de destinar recursos a hacer cosas que se alejan de tu negocio y de las que no sabes, puedes apoyar los programas benéficos más efectivos, asociándote con quienes sí saben ayudar y más mejor”, destacó Pablo Melchor, Presidente de la Fundación Ayuda Efectiva en la presentación realizada ayer en Madrid.

Las primeras empresas que han obtenido el Sello Ayuda Efectiva incluyen a LanguageCourse, Derbaix Ventures, Simple Advisor, Biggers y Bliss Ventures, entre las cinco han ayudado a día de hoy  a 81.577 personas y salvado 60 vidas con sus donaciones, que suman 445.994 euros actualmente. Estas compañías demuestran ser pioneras en el ámbito empresarial, adoptando prácticas que integran la responsabilidad social y el apoyo a programas altamente efectivos.

El Sello Ayuda Efectiva se divide en tres categorías:

  1. Empresa firmante: se compromete a donar al menos un 0,1% de sus ingresos anuales a los programas más efectivos.
  2. Empresa donante: en el último ejercicio,  al menos un 0,1% de sus ingresos a los programas más efectivos.
  3. Empresa de alto impacto: en el último ejercicio, donó un 0,7% o más de sus ingresos a estos programas.

Al obtener el Sello Ayuda Efectiva, las empresas certifican su compromiso con un impacto social significativo, pudiendo utilizar el sello en sus comunicaciones. Además, el sello proporciona un enlace de verificación personalizado que garantiza la veracidad de las donaciones, mejorando la reputación y confianza de la empresa entre sus grupos de interés.

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