Monta desembarca en Barcelona con su apuesta por los vehículos eléctricos
Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro de su proyecto de expansión europeo. Su objetivo es convertirse en líder del mercado en 2025, apostando por el éxito de la transición a los vehículos eléctricos y a reducir considerablemente la huella de carbono.
Dada su posición preferente y estratégica en el sector tecnológico europeo, Barcelona ha sido la ciudad escogida por Monta para revolucionar el mercado del vehículo eléctrico en España. Su nuevo hub europeo de Barcelona permitirá aunar a profesionales de diferentes países y sectores (ventas, atención al cliente o comunicación, entre otros).
Actualmente, el centro Monta de Barcelona puede presumir de contar con 14 empleados distribuidos en los departamentos de Atención al Cliente, comercial y Representantes de Desarrollo de Ventas. De cara a 2024, esperan incrementar su plantilla hasta las 80 personas, convirtiéndose en el segundo mayor centro de la empresa en el viejo continente, solo por detrás de su sede de Dinamarca.
Además, las previsiones de Monta son reducir a más de la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Para ello, apostará por alcanzar hasta un millón de puntos de recarga públicos en la UE en el año 2025.
Daniel Schwedhelm, director de Ventas a Empresas de Monta en España, asegura que es un paso adelante en la trayectoria empresarial el hecho de abrirse camino en Barcelona. El objetivo de la entidad no es otro que convertirse en actor principal en el desarrollo del ecosistema de movilidad eléctrica en España, especialmente, gracias a sus soluciones para gestionar puntos de recarga y facilitar la recarga de vehículos eléctricos.
En otro orden, Schwedhelm asegura que el impacto medioambiental, a través de la reducción de emisiones de CO2, es otro de los elementos clave que permitirá generar el cambio deseado y alcanzar un éxito pleno en el reto de la transición energética.
El potencial de Monta
Monta ha sido recientemente certificada B-Corp y nombrada startup del año 2023 en los Nordic Startup Awards. Monta permite que las empresas puedan gestionar la carga de sus VE desde la oficina, reembolsando a los empleados que los carguen en casa y permitiendo la gestión de su propia flota. De este modo, los particulares o empresas que dispusiesen de estaciones de recarga tendrían la posibilidad de ponerlas a disposición en la app y, de este modo, obtener ingresos anuales de hasta 8.300 euros.
De igual modo, el sistema de gestión de puntos de recarga de Monta es el único que reúne un amplio abanico de funcionalidades y utilizable en hasta 400 modelos diferentes de puntos de recarga. Es el más estable y amplio del mercado. Además, los conductores podrán controlar la recarga a distancia, asegurándose de que la energía es verde en el momento de la carga.
Tras iniciar su andadura en diciembre de 2020, ha conseguido expandirse hasta a una veintena de países europeos y registrar un total de 200 empleados en su plantilla. Cuenta con 180.000 usuarios activos, 660 socios y más de 130.000 puntos de recarga comerciales.
Todo ello, le ha llevado a recaudar hasta 50 millones de euros de empresas de capital de riesgo. Sin ir más lejos, la última recaudación de fondos, fechada en septiembre de 2022, elevó el valor empresarial hasta los 155 millones de euros.
Casper Rasmussen, CEO y cofundador de Monta, asegura que la entidad tiene la obligación de contribuir al enorme potencial nacional en términos de despliegue de vehículos eléctricos. De ahí que apuesten por la digitalización del ecosistema VE y el avance hacia un futuro más sostenible, transparente y flexible.
Un sector en expansión
El primer Anuario de la Movilidad Eléctrica, de la Asociación Empresarial para el Desarrollo y la Promoción de la Movilidad Eléctrica en España y Portugal (Aedive), detalla que el 38% de las infraestructuras públicas de recarga eléctrica en funcionamiento en España se instalaron en el año 2022. Esto posiciona a España en el quinto puesto de la UE.
Por su parte, la proporción de ventas de coches eléctricos puros en España ha subido en lo que va de 2023 un 39%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Además, el 40% de los españoles prevé comprar un vehículo eléctrico en los próximos cinco años, aunque 7.000 puntos de recarga aún no estaban operativos a finales de 2022. De hecho, España ocupa el puesto 13º de la UE en cuanto a puntos de recarga por cada 100.000 habitantes. Estas conclusiones se pueden extraer del ‘Informe Consumidor España 2022’, elaborado por el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos.
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