Mini PCs de 7 centímetros: Ideales para crear un espacio de trabajo en cualquier rincón
Los mini PCs se han convertido en una solución muy socorrida para crear puestos de trabajo incluso en espacios muy reducidos, aunque estos todavía siguen planteando dudas a nivel de rendimiento, sobre todo. Está claro que, debido a su pequeño tamaño, no es viable integrar en ellos componentes que sean capaces de ofrecer el rendimiento que podríamos esperar de equipos más grandes, pero esto no quiere decir que no resulten útiles.
En general, la mayoría de los mini PCs que se comercializan vienen equipados con procesadores Intel Celeron, concretamente con los modelos J4125 y N5105, que tienen cuatro núcleos y cuatro hilos. El primero utiliza la arquitectura Gemini Lake Refresh y está fabricado en proceso de 14 nm, mientras que el segundo es más avanzado, tiene un IPC mayor y está fabricado en proceso de 10 nm.
Si vamos a comprar uno, o varios, mini PCs, lo ideal sería buscar modelos que cuenten con el segundo chip, es decir, con el Intel Celeron N5105, ya que disfrutaremos de un mayor rendimiento manteniendo el mismo tamaño compacto que caracteriza a este tipo de equipos. Por si alguien tiene dudas sobre sus medidas exactas, os recuerdo que miden 72 x 72 x 45 mm. Sí, caben incluso en la palma de la mano.
Entre los mini PCs de nueva generación más populares se encuentra, por ejemplo, el modelo de Anyrevo, que mantiene un diseño clásico y está disponible en diferentes configuraciones, y que se puede comprar desde solo 218,39 euros. Por ese precio, nos llevamos un mini PC con procesador Intel Celeron N5105, 8 GB de LPDDR4, SSD de 64 GB y Windows 10 activado. Lo tendremos listo para usar en cuanto nos llegue, y el almacenamiento no será un problema, puesto que podremos utilizar una tarjeta microSD y dispondremos también de numerosos conectores y salidas:
- 2 x HDMI 2.0.
- 1 x Gigabit Ethernet.
- 1 x USB Type-C.
- 3 x USB 3.0 Type-A.
- 1 x jack de 3.5 mm para audio.
Este equipo también incluye una tarjeta de red Intel AC7265, lo que significa que ofrece conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2. Si lo necesitamos, podemos optar por configuraciones con más capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, el modelo con 128 GB solo cuesta 10 euros más, y el de 256 GB tiene un precio de 244,39 euros.
La entrada Mini PCs de 7 centímetros: Ideales para crear un espacio de trabajo en cualquier rincón es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Mini PCs de 7 centímetros: Ideales para crear un espacio de trabajo en cualquier rincón
No hay comentarios