Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y COCEM apuestan por fomentar el comercio de proximidad en la capital
Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y COCEM (Confederación de Comercio Especializado de Madrid) han anunciado la puesta en marcha de la campaña ´Seguimos en el barrio gracias a ti`, una iniciativa colaborativa en apoyo al comercio de proximidad en Madrid que estará activa desde el 3 hasta el 30 de septiembre.
La apertura de la campaña, que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, fue presidida por Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Alejandro Banegas, director de desarrollo de negocio de Mastercard España, y Armando Rodríguez, presidente de COCEM.
El objetivo de la campaña es incentivar la aceptación de pagos con tarjetas para estimular y reactivar el consumo en los negocios y facilitar la oferta comercial de las tiendas a ciudadanos y visitantes, así como promocionar el comercio de Madrid y reforzar el sentimiento de pertenencia a los barrios. En los últimos años, los comercios de proximidad han sufrido una caída significativa, una tendencia que se ha visto agravada por la crisis sanitaria.
De acuerdo con los resultados del último Barómetro de necesidades financieras de los negocios y empresas ante la crisis del COVID-19 de Mastercard, casi el 70% de los negocios atraviesa dificultades para hacer frente a gastos corrientes como el pago de nóminas o del local a raíz de la pandemia. Además, el 36% considera que la situación económica de su empresa tardará entre uno y tres años en volver a ser igual que antes de la crisis.
Esta campaña brindará múltiples beneficios para los propios comercios, desde un mayor control de los cobros en cuenta corriente de manera inmediata hasta mayores ventas al permitir tickets superiores, compras por impulso y la aceptación de moneda extranjera. Por otro lado, mejorará la seguridad de los
Sorteos y promociones
La campaña ´Seguimos en el barrio gracias a ti` de Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y COCEM, inundará los principales comercios y mercados de Madrid con ilustraciones realizadas por Cachete Jack, el dúo de artistas españolas conformado por Nuria Bellver and Raquel Fanjul, y consta de dos dinámicas que ofrecerán premios y sorteos de los que se podrán beneficiar tanto los consumidores como los propios comercios.
La primera dinámica es una promoción en los establecimientos adheridos a la campaña y para ello habrá “agentes encubiertos” ubicados en distintos negocios, de forma aleatoria, que premiarán al primer cliente que pague con una tarjeta Mastercard con una tarjeta de prepago de 100 euros.
La segunda dinámica consiste en un sorteo en redes sociales y, para participar, los usuarios deberán subir una foto a Facebook o Instagram, tras realizar su pago con tarjeta Mastercard en uno de los negocios adheridos a la campaña, con el hashtag #EnelBarrioGraciasATi y siguiendo las indicaciones concretas publicadas en www.mastercard.es/graciasati. Se hará un sorteo con las imágenes y el ganador también se llevará una tarjeta de prepago de 100 euros. Asimismo, en ambos casos, los establecimientos en los que los compradores hayan sido premiados se llevarán el mismo premio.
La entrada Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y COCEM apuestan por fomentar el comercio de proximidad en la capital aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y COCEM apuestan por fomentar el comercio de proximidad en la capital
No hay comentarios