Mangopay lanza su solución de Prevención del Fraude basada en IA
Mangopay ha lanzado una nueva solución de Prevención de Fraude basada en IA, totalmente integrada y compatible con distintos procesadores de pago para protegerse frente a una amplia gama de amenazas en continua evolución. Entre ellas están la apropiación de cuentas por parte de bots y humanos, el fraude de revendedores, el fraude en los pagos, las devoluciones de cargos y el abuso en las devoluciones.
Este producto personalizable ofrece a las plataformas una mayor protección frente a las amenazas existentes y emergentes, incluida la detección de fraudes en tiempo real, información sobre la darknet y huellas digitales en dispositivos. Las plataformas pueden conectarse a esta solución a través del ecosistema de productos Mangopay, lo que significa que pueden protegerse fácilmente contra el fraude sin ninguna integración adicional. Asimismo, las plataformas pueden conectar sus procesadores de pagos existentes a través de una API sencilla y fácil de integrar.
La solución aprovecha un motor de detección del fraude experimentado, fiable y premiado, basado en la tecnología original de Nethone, el especialista en detección y prevención del fraude que Mangopay adquirió el año pasado. Se beneficia de años de experiencia de primera mano sobre la darknet para ayudar a proteger las plataformas contra las distintas técnicas y patrones utilizados por los estafadores más avanzados.
Cada transacción se examina utilizando señales y se entrena con miles de millones de conjuntos de datos de toda la extensa red de comercios de Mangopay, protegiendo a las plataformas de intentos de ataque similares. A través de una interfaz fácil de usar, los clientes mantienen el control total, con una visibilidad completa de las recomendaciones y acciones de prevención del fraude, con la posibilidad de añadir sus propias normas para una mayor protección.
Pérdidas por fraude
Las pérdidas mundiales por fraude online superaron los 38.000 millones de dólares en 2023 y se prevé que aumenten hasta los 91.000 millones en 2028. Según el informe Global Ecommerce Payments & Fraud Report de 2023, los comercios declararon que el 2,9 % de los ingresos por comercio electrónico se perdieron por fraude en los pagos.
La solución de Mangopay se ha creado con el fin de salvaguardar las plataformas de comercio electrónico, marketplaces y fintech, minimizando al mismo tiempo la fricción para los usuarios finales de forma legítima. Las plataformas pueden acceder a notificaciones en tiempo real sobre recomendaciones de transacciones y clasificar las consultas sobre fraude para obtener datos detallados sobre los resultados de las transacciones. También pueden aprovechar el ML para analizar técnicas fraudulentas y comportamientos sospechosos de los usuarios y beneficiarse de las técnicas de huellas digitales en dispositivos para identificar y rastrear los dispositivos utilizados en la fase de pago y ayudar a confirmar la identidad del cliente final.
Ariel Shoham, vicepresidente de Producto de Riesgo, ha indicado: «La misión de mantener el riesgo y el cumplimiento normativo se ha vuelto cada vez más complejo, lo que requiere no sólo normas técnicas, sino también una supervisión continua para adaptarse a los cambios normativos que se producen de forma dinámica. Esta complejidad ha creado la necesidad de políticas empresariales flexibles, así como nuevas vías de fraude en más puntos de contacto a lo largo del recorrido del usuario, ampliando la superficie de ataque para los estafadores».
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