Los viajes de negocio seguirán jugando un papel «irreemplazable» para el cierre de acuerdos críticos

La nueva investigación internacional encargada por SAP Concur demuestra que los viajes seguirán desempeñando un papel irreemplazable para el cierre de acuerdos comerciales críticos. Sin embargo, la salud y la seguridad de los viajeros, así como una nueva era de preparación y políticas de viaje, encabezarán y serán el centro de las preocupaciones cuando se reanuden los viajes.

Lo cierto es que este estudio habla de una especie de mezcla de emociones en los viajeros de negocios. De este modo, el 59% de los mismos espera sentir al menos una emoción positiva, pero la realidad es que los viajeros de negocios españoles esperan sentirse menos emocionados que los viajeros de otros lugares.

Durante el próximo viaje de negocios el 39% de los viajeros asegura sentir preocupación, el 32% emoción, el 30% ansiedad y el 24% alivio. Para el 40% de los viajeros españoles la parte más estresante del viaje será justo antes de realizarlo, el 32% apunta al tiempo que transcurre durante el viaje -esta cifra ha aumentado un 50% en el último año- mientras que el 28% considera que será después del viaje.

Por otro lado, los viajeros de negocios prevén un aumento de la discriminación frente a ciertos grupos. El 59% cree que este tipo de actitudes tendrán lugar frente a personas que muestran síntomas visibles de resfriado o gripales. El 49% frente a los países con tasas de infección superior a la media mientras que el 32% apunta a la discriminación contra viajeros con origen asiático.

Curiosamente, las personas pertenecientes a la generación Z y los miembros del colectivo LGTBQ+ son más propensas a pensar que habrá este tipo de discriminación. El 95% de ambos grupos creen que se darán estas situaciones frente al 84% y el 90% respectivamente de personas que no forman parte de estos colectivos que consideran que habrá discriminación.

Además, el COVID-19 ha cambiado la conversación sobre salud y seguridad cuando se trata de viajes de negocios. El 65% de los viajeros de negocios dicen que garantizar la salud y la seguridad personal mientras viajan es una de las tres prioridades principales para ellos. El 55% se preocupan por infectar a sus familias cuando se retomen los viajes de negocios. Asimismo, el 53%  se preocupan por ponerse enfermos cuando regresen los viajes de negocios.

El 36% de los viajeros creen que su salud y seguridad es responsabilidad propia, el 18% de su empleador y el 13% del gobierno.

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