Los servicios de delivery corporativo crecen un 38% en los dos últimos años
Cada vez son más los trabajadores que prefieren pedir comida a llevar el aparatoso tupper, ya sea para comer en la oficina o cuando trabajan en remoto. Ante este nuevo paradigma, el servicio de delivery corporativo se ha vuelto crucial para que las empresas españolas satisfagan las necesidades de sus empleados. Así lo ha puesto de manifiesto Uber para Empresas, cuya cartera de clientes ha crecido un 38% en los dos últimos años.
“Saber que cada vez son más las empresas que solicitan los servicios de Uber para cubrir las necesidades de sus equipos nos anima a seguir creciendo. Para nosotros es importante posicionarnos del lado de los empleados, además de prestar servicio a numerosas empresas, sin importar el tamaño de las mismas”, explica Adriana Guzmán, directora de Uber para Empresas para el Sur de Europa.
En cuanto al tipo de empresas que más apuestan por este servicio en España, destacan las financieras (28%), las consultoras (24%) y las tecnológicas (20%). Por tamaños, las organizaciones de menos de 1.000 empleados se posicionan como las principales usuarias del delivery corporativo, representando un 44% del total. Por detrás, se encuentran las compañías de menos de 10.000 trabajadores (26%) y las de menos de 50.000 (24%).
En este sentido, las empresas suelen buscar soluciones que se ajusten a sus necesidades específicas, ya sea ofreciendo comidas o estableciendo un presupuesto diario para los empleados, con asignaciones de 15 euros para el desayuno, 20 euros para la comida y 25 euros para la cena.
Los datos facilitados por Uber para Empresas también revelan que el 17% de la demanda de servicios de delivery corporativo se registra alrededor del mediodía (12:00 horas), mientras que el período de menor número de pedidos es a las 22:00, con un 5%. En cuanto a los tipos de restaurantes más demandados, la cocina mediterránea lidera la lista con un 16%, seguida de la americana (15%), ensaladas (11%), japonesa (10%) y española (7%).
Con, respecto a los servicios más utilizados en el delivery corporativo, destacan los pedidos a restaurantes (93%), en comparación con los realizados a tiendas de alimentación (6,4%)
Beneficios del delivery corporativo
Uno de los principales atractivos para las empresas españolas que apuestan por este servicio es la capacidad de externalizar la gestión de pagos. “Este enfoque permite a las compañías establecer parámetros específicos de acuerdo con su política interna, como pagar la cena después de las 20:00 o cubrir el presupuesto de la comida si el empleado se encuentra en la oficina”, explica la directiva.
Por otro lado, la posibilidad de utilizar vales de comida es otro de los alicientes, ya que, la flexibilidad de la plataforma permite a las empresas implementar programas de incentivos, donde estos vales se convierten en una valiosa recompensa, contribuyendo así a un ambiente laboral más positivo.
Además, la entrega corporativa no se limita a las fronteras nacionales. Esto significa que un empleado puede gestionar la organización de comidas para todas las oficinas del mundo desde una única plataforma, simplificando la logística y garantizando una experiencia cohesiva y eficiente.
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