Los clientes de Qonto podrán pagar sus impuestos directamente desde la plataforma
Qonto es la primera entidad de pago autorizada para colaborar en la recaudación de impuestos con el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Este hito marca un avance significativo en la modernización de los procesos tributarios, permitiendo a los usuarios pagar sus impuestos directamente desde plataformas online como Qonto y desde su cuenta con IBAN español, sin necesidad de recurrir a la banca tradicional para cumplir con sus obligaciones fiscales.
La autorización por parte de Hacienda para que las entidades de pago y dinero electrónico actúen como colaboradoras en la recaudación de impuestos es un paso adelante para promover la competencia, la innovación en el sector de servicios de pago y la modernización de la recaudación tributaria. De este modo se fomenta un ecosistema financiero más seguro y adaptado a la economía digital.
Los clientes de Qonto podrán pagar los impuestos de su negocio desde su plataforma
Las pymes, emprendedores y autónomos que confían en Qonto para la gestión financiera diaria de sus negocios podrán cumplir con sus obligaciones fiscales directamente desde su cuenta, simplificando el proceso. Esta nueva funcionalidad permite a Qonto experimentar un gran avance en su misión de simplificar la gestión financiera de las pymes, reduciendo la carga administrativa y burocrática para sus clientes, y dejando tiempo para lo que realmente importa, el desarrollo del negocio.
Carles Marcos, director general de Qonto España, ha valorado muy positivamente la novedad: «Estamos muy orgullosos de que Qonto sea la primera entidad de pago autorizada por Hacienda para colaborar en la recaudación de impuestos. Este es un paso adelante hacia un entorno financiero más moderno y eficiente, que no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también promueve la competencia y la innovación en el sector. La nueva funcionalidad nos permite eliminar barreras y facilitar a las empresas una gestión financiera aún más unificada, conectada y digital”.
El Real Decreto 117/2024, que entró en vigor el 1 de febrero de 2024, no solo reconoce la creciente importancia de las entidades de pago y de dinero electrónico en el sistema financiero actual sino que también las invita a desempeñar un papel fundamental en la mejora de las vías de la recaudación de ingresos tributarios.
Al permitir que estas entidades actúen como colaboradoras en la recaudación tributaria, el Ministerio de Hacienda, tras las recomendaciones previas y trabajo conjunto con la Asociación Española de Fintech (AEFI), responde a las demandas de la normativa europea para incluir a las entidades de pago y dinero electrónico, fomentando así un entorno más competitivo e innovador en el sector financiero.
La decisión se alinea con los objetivos de la Directiva (UE) 2015/2366, conocida como PSD2 (Payment Services Directive 2), que busca promover la competencia y la innovación en el sector de servicios de pago. La PSD2 ha abierto el mercado financiero a nuevos jugadores, incluyendo a las entidades de tecnología financiera (fintech), permitiendo que ofrezcan servicios de pago innovadores.
La entrada Los clientes de Qonto podrán pagar sus impuestos directamente desde la plataforma es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Los clientes de Qonto podrán pagar sus impuestos directamente desde la plataforma
No hay comentarios