Latinoandina apuesta por Brother para impulsar su proceso de facturación
Distribuidora Latinoandina ha decidido apostar por la tecnología de Brother para aumentar su productividad y reducir costes. A través de Daisi Ofimática, partner con el que lleva trabajando más de siete años, ha instalado una impresora multifunción láser monocromo DCP-L5500DN junto con el software de gestión en los procesos de impresión, digitalización y seguridad de documentos Control Suite de Kofax® y la función de escaneado con OCR, le ha permitido reducir un 85% el tiempo que invertía al año en la gestión de los albaranes, pasando de 13 a 2 minutos al día.
Antes de implementar esta solución, Distribuidora Latinoandina contaba con una persona que se encargaba de escanear, renombrar y guardar masivamente los más de 2.500 albaranes que se generan al mes, y que tenía que guardar en formato físico para cumplir con las normativas gubernamentales de entrega del producto al cliente.
Por eso, y dado el rápido crecimiento de doble dígito que ha experimentado en los últimos años, Distribuidora Latinoandina necesitaba una solución que le permitiese automatizar y optimizar este proceso, para así evitar errores y liberar tiempo de su personal con el fin de que este pueda dedicarlo a funciones más críticas para su negocio, como optimizar la logística de la empresa.
A través de Daisi Ofimática y Brother, Distribuidora Latinoandina ha desplegado una solución que se adapta perfectamente a sus necesidades actuales, y que le ofrece una ventaja competitiva, así como un elevado nivel de servicio, flexibilidad y una mejor relación entre costes y beneficios. Al reducir drásticamente el tiempo que invertía en la gestión de albaranes y facturas, la compañía también ha experimentado un importante incremento de su productividad y un significativo ahorro de costes.
Documentos renombrados
Además, la tecnología OCR que incorpora la impresora DCP-L5500DN, junto con Control Suite de Kofax, permite renombrar correctamente los documentos escaneados de forma masiva en función de la numeración e información específica de cada documento, e identificar y separar de una manera sencilla cada albarán entre pagado o pendiente, según si el original está o no sellado.
También facilita el guardado de archivos en su ubicación correspondiente, ahorrando tiempo al departamento de contabilidad y logística. Asimismo, la integración de la solución ha sido extremadamente sencilla, y el personal de Distribuidora Latinoandina apenas ha necesitado formación, ya que cuenta con un completo manual de uso para resolver cualquier duda.
“Gracias al apoyo de Daisi Ofimática y Brother hemos traducido el ahorro de tiempo en valor añadido para nuestro negocio y nuestros empleados, algo que es fundamental para garantizar la continuidad de nuestra organización dada la situación que estamos viviendo actualmente. En los próximos meses valoraremos la ampliación de esta tecnología a otras tareas, así como el despliegue de otras soluciones para seguir optimizando nuestros procesos”, explica Luis Kuri, responsable Logística & Facturación de Distribuidora Latinoandina.
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