Las transacciones de productos de segunda mano crece un 90% en tres años

Mangopay ha obtenido una visión detallada de las dinámicas del mercado de segunda mano. En una sociedad cada vez más consciente de la necesidad de reducir el consumo energético, la economía circular está ganando relevancia. Esta tendencia, que implica comprar, vender y reutilizar productos usados, se está consolidando como una opción clave para muchos consumidores, promoviendo la economía circular.

Los partnerships de Mangopay con estas plataformas proporcionan datos que no solo destacan las tendencias actuales, sino que también anticipan áreas potenciales de crecimiento. Entre los resultados más relevantes que se han identificado a partir de estos datos se encuentran los siguientes:

  • Incremento sustancial en las transacciones en marketplaces C2C: entre el primer semestre de 2021 y el mismo periodo de 2024, las operaciones de artículos de segunda mano gestionadas por Mangopay experimentaron un aumento del 88%.
  • Aumento en el volumen de ventas: El valor total de las ventas de productos de segunda mano creció un 91% durante el mismo periodo. Este incremento refleja una tendencia creciente hacia una economía circular y sostenible.
  • Comparación de ventas de productos nuevos: Mientras que las ventas de productos nuevos disminuyeron en cantidad un 12%, el valor monetario mostró un ligero incremento del 9%. Esto sugiere que, aunque los consumidores están comprando menos productos nuevos, están dispuestos a invertir más en artículos de calidad.

En este mercado en rápida evolución, los consumidores no solo compran, sino que establecen precedentes. Su inclinación hacia los productos de segunda mano desafía las normas tradicionales de la industria, allanando el camino hacia un futuro más responsable y respetuoso con el medio ambiente. Según un informe reciente del marketplace estadounidense ThredUp, se espera que el mercado de ropa de segunda mano, valorado en 150 mil millones de euros, casi se duplique para 2027, creciendo tres veces más rápido que el mercado en general.

Nicolás Fournié, Country Manager de España y Portugal en Mangopay, ha indicado: “La creciente conciencia medioambiental ha impulsado las transacciones de productos de segunda mano en España. En este contexto, mejorar la seguridad y la experiencia del cliente en las plataformas C2C es esencial. En Mangopay, hemos sido testigos de este crecimiento a través de nuestros partners del sector. Nuestra infraestructura modular y flexible de pago ofrece soluciones que abordan estas necesidades emergentes, facilitando la adopción de prácticas sostenibles y económicamente viables”.

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