Las startups de La Nave levantan más de dos millones de euros de inversión en el último año
Una de las principales preocupaciones de las startups es obtener la liquidez necesaria tanto para lanzar su proyecto como para hacerlo crecer. Sin embargo, solicitar un préstamo bancario no es la opción predilecta para este tipo de empresas emergentes, pues optan por otra alternativa: las rondas de financiación.
Las startups consiguen el dinero que necesitan para el desarrollo de su negocio a través de inversores. En lugar de tener que reembolsar un préstamo con intereses adicionales, los emprendedores buscan nuevos socios que adquieran una parte del capital social de la empresa a cambio de financiación. El resultado es un win-win para todos, pues los inversores ayudarán a que la startup crezca y tenga éxito con el objetivo de recuperar, como mínimo, el capital invertido.
Sin embargo, en la práctica, conseguir financiación no es una tarea sencilla. Para convencer a los inversores, las startups deben demostrar que poseen un producto mínimo viable que soluciona un problema real, que existe un mercado amplio para su producto o servicio, que cuentan con un equipo cualificado y que poseen un modelo de negocio con posibilidades de éxito, entre otros aspectos.
Ayudar a cumplir con esos requisitos que aumenten las opciones de financiación para las startups, y crear un ecosistema de emprendimiento e innovación que posibilite una relación fructífera entre emprendedores e inversores, es, precisamente, una de las misiones de La Nave, el centro de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid. En esa labor se lleva trabajando durante los últimos tres años y, por eso, en su programa de aceleración de startups, además de ofrecer, de manera gratuita, formación o mentorías individualizadas, también se incide en facilitar el acceso a todo tipo de fuentes de financiación externa.
Paso estratégico
“Haber entrado en el programa de aceleración de La Nave ha sido un paso estratégico de gran valor para nuestra startup y nos ha ayudado a cerrar una ronda de financiación por valor de 150.000 euros”, cuenta Alejandro Ruiz Lara, CEO y fundador de CheckToBuild. Esta startup, junto a Cocopí, DudyFit, eCustoms, GreyGlasses, Medicsen, OX Motorcycles, y Sepiia, ha logrado que, durante un año tan complejo como el actual, la inversión captada por las empresas que forman parte de la comunidad de La Nave alcance los 2.162.500 euros.
Además, para fortalecer esa relación entre startup e inversor, este año, el centro de innovación madrileño ha cerrado una serie de acuerdos de colaboración con algunas de las plataformas y grupos de inversión más relevantes a nivel nacional, como Netin Club, Archipiélago Next, BIGBAN Inversores Privados, Fellow Funders, The Crowd Angel, Startupxplore, o Fondo Bolsa Social, alianzas que se seguirán ampliando y que se unen a colaboradores ya habituales de La Nave, como Enisa.
Si quieres beneficiarte de estos acuerdos y de todo lo que puede ofrecerte La Nave para impulsar tu negocio, recuerda que la convocatoria para participar en la tercera edición de su programa de aceleración, está abierta hasta el 8 de noviembre a las 23.59h.
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