La multinacional brasileña, VTEX, apuesta por España para la sede de su Customer Experience
La plataforma ecommerce, de origen brasileño, VTEX, presentó ayer oficialmente su plan de posicionamiento en el mercado español. Así, ha elegido a nuestro país y, concretamente, a Barcelona, para establecer la sede de su Customer Experience para Europa Occidental.
Aunque ya llevan tres años en España, el principal objetivo de esta empresa es convertirse en la solución de referencia para el comercio de grandes empresas aquí, según informan nuestros compañeros de MuyCanal. VTEX cuenta con 20 años de experiencia en lo que se refiere a plataformas de comercio. Para conseguir posicionarse como líder busca unos pocos partners en los que apoyarse para entrar en las grandes corporaciones.
“Hemos elegido España porque hay profesionales con un gran talento para atender a toda la región y porque ocupa una posición geográfica estratégica para nuestros clientes”, afirma Daniela Jurado Jabba, directora para Europa Occidental de VTEX.
Asimismo, la multinacional acaba de ser nombrada compañía ‘Visionaria’ por el Cuadrante Mágico de Gartner para e-commerce gracias a su tecnología de plataforma de Marketplace integrada con su plataforma de comercio y sistema de gestión de pedidos, así como a su arquitectura modular basada en microservicios API-first, cloud-native y headless, que brinda flexibilidad a sus clientes.
Incremento en la tasa de conversión
La plataforma SaaS e-commerce de VTEX permite a las empresas ofrecer a sus clientes una excelente experiencia de compra end-to-end en todos los canales de venta, tanto digitales como físicos, ahora más que nunca decisivos para impulsar la participación de los usuarios con el consiguiente aumento de las tasas de conversión. VTEX se adapta al tipo de negocio del cliente, ya sea B2B, B2C, Door to Door, Call Center o Marketplace, con la máxima flexibilidad en una única solución y en un corto plazo de tiempo. Las empresas que optaron por utilizar la plataforma VTEX vieron un aumento promedio de la tasa de conversión del 54%.
“La digitalización acelerada por la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que intensificar nuestros objetivos en España y en el resto de los países europeos”, ha señalado Daniela Jurado. “En este sentido, VTEX quiere facilitar las cosas con una solución de e-commerce SaaS que permita a las empresas mantenerse al día con la evolución del mercado, sin tener que invertir en la compra de sistemas que pueden quedar rápidamente obsoletos, y ofrecer una excelente experiencia al cliente».
VTEX ayuda a las empresas a acelerar la transformación digital al proporcionar una plataforma e-commerce basada en una infraestructura en la nube multitenant elástica y escalable que proporciona fiabilidad y personalización. La plataforma ofrece un alto rendimiento y seguridad, sin costes ocultos para el cliente, incluso en las horas punta durante campañas de ventas como el Black Friday.
La entrada La multinacional brasileña, VTEX, apuesta por España para la sede de su Customer Experience aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: La multinacional brasileña, VTEX, apuesta por España para la sede de su Customer Experience
No hay comentarios