La meditación y el mindfulness representan más del 20% de las descargas de apps de salud
En contra de lo que pudiera ocurrir hace no muchos años, la salud mental cada vez tiene más importancia en la población. Se estima que entre 200 y 500 millones de personas practican mindfulness en todo el mundo, según el estudio 7 Meditation Statistics for Your Wellbeing in 2021.
En 2020, la suma de los ingresos totales de las principales app’s de meditación superaron los 1.000 millones de dólares, según los datos de Market Research. Asimismo, las expectativas de este mercado se mantienen muy altas, llegando a considerar una facturación de 2.080 millones de dólares para finales de 2022.
En este sentido, España se coloca como uno de los países donde más crece la salud mental como el principal problema sanitario, colocándose como el tercer país europeo más preocupado por el bienestar mental, según el estudio ‘World Mental Health 2021’ de Ipsos. Con la pandemia, los niveles de ansiedad entre la población se dispararon, de forma que la búsqueda de una vía de desconexión se convirtió en una prioridad.
Por ello, se ha producido un importante auge en el ámbito de las app’s destinadas a la práctica del mindfulness desde casa. En concreto, el 23% de las descargas de aplicaciones de salud en 2021 fueron sobre mindfulness y meditación, ya que “ofrecen a las personas técnicas para encontrar serenidad, reducir los niveles de estrés y ansiedad, aliviar sus preocupaciones, e incluso disminuyendo el insomnio”, tal y como afirman los profesionales del centro de formación continua de Deusto Salud.
Existen múltiples herramientas para hacer mindfulness, por ello, Deusto Salud presenta cuatro herramientas tecnológicas para implementar esta disciplina en la rutina diaria.
1. Podcasts
Este tipo de archivos de audio se reproducen en línea desde cualquier dispositivo. El contenido de los podcasts para practicar mindfulness se centran en meditaciones guiadas por profesionales que marcan las posturas y respiraciones que debe ejecutar el usuario en el momento de realizar el ejercicio para optimizar su concentración.
2. App’s
Las app’s son una muy buena opción para todas aquellas personas que deseen prácticas lo más personalizadas posibles. A través de meditaciones, recursos, y múltiples técnicas, cada usuario puede consumir el contenido que se adapte mejor a sus necesidades entre el amplio abanico de contenidos (ansiedad, miedo, insomnio…).
3. Relojes inteligentes
Los smartwatches son una herramienta de gran ayuda para practicar mindfulness en cualquier momento. Este tipo de reloj puede cuantificar las respiraciones del usuario, poniendo a su disposición opciones de meditación guiada.
4. Auriculares canceladores de ruido
Este tipo de auriculares son una solución a considerar para bajar los niveles de estrés, puesto que reducen los ruidos de fondo hasta al punto que el usuario puede concentrarse únicamente en su sesión de meditación sin ninguna distracción.
La entrada La meditación y el mindfulness representan más del 20% de las descargas de apps de salud es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: La meditación y el mindfulness representan más del 20% de las descargas de apps de salud
No hay comentarios