La industria fintech se expande en España y crece a un 15% anual
España se consolida como el país clave para las fintech. Y es que 2020 ha supuesto un punto de inflexión para el sector, convirtiéndose en el sexto mayor mercado de financiación alternativa de Europa, con aumento anual del 15%.
De este modo, nuestro país concentra hasta 463 empresas de este tipo que operan en nuestro país, según datos de Finnovating, plataforma de referencia mundial en fintech.
De hecho, un informe del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) revela que el año pasado las empresas fintech movieron 60 millones de euros en nuestro país, la mayoría a partir de pequeñas y medianas empresas financieras tratan de aportar nuevas ideas al sector, y reformulan la prestación de los servicios a través de aplicaciones móviles o el big data.
“Es un sector en continua innovación, y una oportunidad laboral para emprendedores que generen valor a la industria”, afirman fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de fintech, blockchain y finanzas digitales: “Lo que más valoran los usuarios son la transparencia en la oferta y la eficiencia en los trámites”.
Y es que hasta el 93% de estas empresas fueron puestas en marcha por grupos de emprendedores, que querían democratizar el acceso a los servicios financieros. Por eso, las aplicaciones que desarrollan se caracterizan por su usabilidad y simpleza.
En este sentido, Madrid se está erigiendo como el epicentro de las fintech en España. Se calcula que más de la mitad de las empresas tienen su domicilio fiscal en la capital.
Deusto Formación, a través del Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales, presenta 10 empresas fintech españolas que lideran el mercado:
1. Arboribus, crowdlending, permite a las sociedades financiarse a través de préstamos de muchas personas, sin tener que cumplir con las condiciones de los préstamos tradicionales.
2. Bestaker, equity crowdfunding, permite que un mismo proyecto sea financiado por varias personas con pequeñas donaciones.
3. Captio, gestión de gastos de empresa, que tiene como clientes Toyota, Redbull, McDonalds, Telefónica o el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA).
4. Exacta Tax, facturación y contabilidad automática para autónomos.
5. Finanzarel, descuento de facturas y pagarés.
6. Fintonic, agregadores financieros, que recibió el premio Google a la mejor app de finanzas.
7. Kantox, cambio de divisas y pagos internacionales para empresas.
8. Lanzanos, crowdfunding.
9. Novicap, descuento de facturas.
10. Zank, financiación para particulares.
La entrada La industria fintech se expande en España y crece a un 15% anual aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: La industria fintech se expande en España y crece a un 15% anual
No hay comentarios