La digitalización del sector minorista aumenta las ventas en España un 9,5%

Según el último informe del Índice General del Comercio Minorista del INE respecto al mes de marzo, en términos interanuales, las ventas en España han aumentado un 9,5% gracias a la digitalización del sector minorista. En concreto, este impulso tecnológico ha permitido a este sector adaptarse a los cambios en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, ampliar su alcance y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Las empresas que han invertido en tecnología y en la digitalización han obtenido mejores resultados en ventas que aquellas que no lo han hecho, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro”, asegura Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida.

Durante los últimos años, la digitalización ha permitido a las empresas minoristas adaptarse a los cambios en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, ampliar su alcance y mejorar la experiencia de compra, a través de la omniexperiencia.

Es importante destacar la creciente tendencia hacia la venta híbrida, que combina la experiencia de compra en línea y en tienda física”, informa Sergi Ramo “Se espera que esta tendencia continúe creciendo en el futuro, y las empresas minoristas que se adapten a estos cambios serán, sin duda, las más exitosas en el mercado”, finaliza el experto.

La entrada La digitalización del sector minorista aumenta las ventas en España un 9,5% es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: La digitalización del sector minorista aumenta las ventas en España un 9,5%

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR