La digitalización del sector minorista aumenta las ventas en España un 9,5%
Según el último informe del Índice General del Comercio Minorista del INE respecto al mes de marzo, en términos interanuales, las ventas en España han aumentado un 9,5% gracias a la digitalización del sector minorista. En concreto, este impulso tecnológico ha permitido a este sector adaptarse a los cambios en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, ampliar su alcance y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
“Las empresas que han invertido en tecnología y en la digitalización han obtenido mejores resultados en ventas que aquellas que no lo han hecho, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro”, asegura Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida.
Durante los últimos años, la digitalización ha permitido a las empresas minoristas adaptarse a los cambios en las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, ampliar su alcance y mejorar la experiencia de compra, a través de la omniexperiencia.
“Es importante destacar la creciente tendencia hacia la venta híbrida, que combina la experiencia de compra en línea y en tienda física”, informa Sergi Ramo “Se espera que esta tendencia continúe creciendo en el futuro, y las empresas minoristas que se adapten a estos cambios serán, sin duda, las más exitosas en el mercado”, finaliza el experto.
La entrada La digitalización del sector minorista aumenta las ventas en España un 9,5% es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: La digitalización del sector minorista aumenta las ventas en España un 9,5%
No hay comentarios