La Consejería de Educación de Madrid y Wolters Kluwer firman un acuerdo

El acuerdo de colaboración entre Wolters Kluwer Tax & Accounting y la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid ha sido ampliado tras la reunión entre sus representantes, Tomàs Font y Enrique Ossorio Crespo. El objetivo: apostar por la formación tecnológica del alumnado para mejorar su capacitación profesional y empleabilidad. Desde el pasado curso, 17 centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid con estudios en administración y finanzas usan las soluciones de la compañía para aumentar las capacidades de los estudiantes en el uso de herramientas tecnológicas en los ámbitos fiscal, contable, laboral, facturación, etc.

“Como proveedor global de software, información y servicios profesionales, queremos marcar la diferencia en las comunidades en las que operamos. Formar al profesorado en el conocimiento de las soluciones de Wolters Kluwer para que puedan mejorar la capacitación profesional de su alumnado y ayudarles en su incorporación al mundo laboral constituye para nosotros una forma más de contribuir al desarrollo económico y empresarial”, ha afirmado Tomàs Font durante la visita institucional.

Uso de a3innuva

El acuerdo incorpora el uso de a3innuva, la suite online de Wolters Kluwer que incorpora soluciones como a3innuva | Contabilidad y a3innuva | Nómina. En este sentido, formar a los alumnos en el entorno cloud resulta clave para su empleabilidad, ya que la necesaria transformación digital de las empresas pasa indudablemente por saber utilizar las soluciones en la nube.

A la visita han acudido también José María Rodríguez Jiménez, director general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial; y Alfonso Mateos Antón, subdirector general de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial.

Este acuerdo se une a los recientemente firmados con las Consejerías de Educación de Baleares y Castilla-La Mancha, de acuerdo con el compromiso de Wolters Kluwer con la colaboración público-privada y su interés en dotar de herramientas tecnológicas para la formación de los futuros profesionales.

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