La conexión tecnológica entre farmacias soluciona el 95% de consultas sobre medicamentos desabastecidos
El desabastecimiento de medicamentos es un problema que ocurre de forma muy frecuente y que afecta de forma directa a una gran parte de la población.
Para dar solución a este fenómeno, Luda Partners ha creado una red de farmacias cuya interacción entre ellas, a través de la tecnología, permite dar solución al 95% de los consultas sobre medicamentos desabastecidos, según un análisis realizado por la compañía entre sus más de 1.000 farmacias adheridas.
Además, gracias a su solución tecnológica que hace posible la interconexión entre ellas, Luda Partners ha ayudado a 12.000 pacientes a encontrar su medicamento.
La tecnología se perfila como una herramienta para ayudar a solucionar este problema. Un claro ejemplo es la propuesta presentada por España en el Parlamento Europeo, donde se debatía la aprobación del reglamento que plantea cambios en la Agencia Europea del Medicamento (EMA), sobre la creación de una base de datos en la UE de suministro de medicamentos y con información en tiempo real para todos los estados miembro.
La tecnología también ha permitido a las farmacias interactuar entre sí haciendo uso de herramientas que van más allá del diagnóstico de la escasez de medicamentos, como propone Luda Partners que nace con el objetivo de luchar contra este desabastecimiento a iniciativa de la principal asociación de farmacéuticos comunitarios de España, FEFE-Adefarma.
Eliminación de tiempos de espera
Esta solución conecta los sistemas de gestión de las farmacias para localizar un medicamento calificado como desabastecido en la farmacia más cercana, eliminando tiempos de espera, frustración en el paciente, pérdida de efectividad por disminución de la adherencia y mejorando los tiempos de dispensación del medicamento por parte de las farmacias.
Esta solución tiene beneficios tanto para el paciente como para el farmacéutico. Por un lado, el paciente podrá recoger el medicamento en la farmacia y disponer de él en minutos. Por otro lado, el profesional de la farmacia podrá dar un buen servicio al paciente y fidelizarlo ya que este considera que el servicio ha sido prestado por la farmacia que localizó el medicamento convirtiéndola en «su farmacia de referencia».
Además, la pertenencia a una red le reportará pacientes de otras farmacias que tengan determinados medicamentos desabastecidos y que tienen en su stock porque en su zona no tienen demanda. Hasta el momento, Luda Partners, desde su creación, ha ayudado a 12.000 pacientes a encontrar su medicamento.
Pero es más, para la farmacia, pertenecer a la red Luda tiene más ventajas, pues permite, por ejemplo, participar y posicionarse en el online, mediante acuerdos directos con los players de este sector que ahora deben contar con la farmacia para sacar sus productos, todo ello sin inversión de ningún tipo en equipos o formación.
«El desabastecimiento de medicamentos es un problema que puede llegar a comprometer la salud del paciente. También es un problema para las farmacias que ven cómo este hecho impide que ofrezcan el servicio adecuado al paciente. La tecnología viene a solucionar este problema conectando a las farmacias para comprobar en tiempo real la disponibilidad y localización de un producto farmacéutico».
«Esto es beneficioso para el paciente, porque puede disponer del medicamento que necesita, pero también para el farmacéutico porque le permite ofrecer un servicio de calidad a la vez que aumenta su facturación», explica Marcos Alves, Chief Growth Officer de Luda Partners.
La entrada La conexión tecnológica entre farmacias soluciona el 95% de consultas sobre medicamentos desabastecidos es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: La conexión tecnológica entre farmacias soluciona el 95% de consultas sobre medicamentos desabastecidos
No hay comentarios