La caza en Andalucía se convierte en un motor socioeconómico para las zonas rurales
En España, la actividad cinegética mueve más de 6.500 millones de euros al año, generando un fuerte impacto en las zonas rurales. Durante el invierno, cuando el turismo prácticamente desaparece en muchas de estas regiones, la caza no solo crea empleo y riqueza, sino que se convierte en un motor socioeconómico indispensable para estas comunidades.
La Federación Andaluza de Caza estima que genera un impacto económico de más 1.900 millones de euros anuales y alrededor de 50.000 empleos directos e indirectos en Andalucía. Esta temporada, la plataforma de búsqueda y reserva de experiencia de caza, Hunty, ha anunciado más de 300 experiencias disponibles en esta región.
Conocer las principales zonas de cazas en las diferentes provincias puede ser muy útil para los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes. “Imagina que soy un propietario de un restaurante o un hotel y veo en Hunty que en de mi zona hay varias cacerías durante el mes de diciembre. Esta información me servirá para realizar una previsión y ajustar mis inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda del turismo de caza”, explica León Rituerto, CEO y co-fundador de Hunty.
Caza a la carta en Andalucía
El denominado ‘Booking de la caza’ cuenta con un buscador para filtrar por precio, especie, modalidad y ubicación, permitiendo a los usuarios reservar en tan solo unos clics entre más de 1.300 opciones desde los 100 €. En concreto, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor número de cacerías, solo por detrás de Castilla-La Mancha. Si miramos provincia a provincia, Jaén (74) es la que tiene más opciones, seguido de Sevilla (53), Córdoba (52), Huelva (36), Granada (39), Cádiz (29), Málaga (27) y Almería (14).
Para Rituerto, la digitalización ha generado un cambio radical dentro del sector: “tradicionalmente, la caza en nuestro país se ha regido por la información compartida de ‘tú a tú’, lo que hacía difícil que los cazadores salieran de su zona de confort y exploraran nuevos lugares o especies. Ahora, gracias a nuestra plataforma, es posible elegir entre más de mil cacerías alrededor de España y del mundo”.
Por último, desde Hunty insisten en que el acceso a información sobre zonas, períodos, días hábiles y limitaciones de las distintas especies es esencial para garantizar un impacto positivo en la preservación y el control de especies y ecosistemas.
La entrada La caza en Andalucía se convierte en un motor socioeconómico para las zonas rurales es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: La caza en Andalucía se convierte en un motor socioeconómico para las zonas rurales
No hay comentarios