La Administración invirtió 164 millones en proyectos de impresión y gestión documental
El proveedor tecnológico, TPS (Total Printing Solutions), publicó hace unos días el Barómetro de Inversión Pública en Tecnologías Relacionadas con la Impresión y la Gestión Documental, realizado a partir de los datos de la plataforma AdjudicacionesTIC.
Según los datos del informe, durante el año que acaba de terminar se adjudicaron 163,9 millones de euros en 839 proyectos relacionados con la impresión y la gestión documental, lo que implica un crecimiento del 47 % frente a los 110,88 millones de euros invertidos en 2020 y un 3 % de las inversiones totales en tecnología por parte de las AA.PP. en 2021.
Los proyectos más importantes del año han sido:
- El servicio de aprovisionamiento del puesto de trabajo y la atención al usuario por parte del departamento de educación de la Generalitat de Cataluña por un valor de 44.698.180€.
- El acuerdo marco para el arrendamiento de dispositivos de impresión, digitalización y copia, así como su gestión, para la administración de la Generalitat Valenciana, consellerías y organismos autónomos, por un importe de 12.304.155€.
- El acuerdo marco para el arrendamiento de dispositivos de impresión, digitalización y copia, así como su gestión, para la administración de la Dirección General de Justicia de la Generalitat Valenciana, por un valor de 8.791.580€.
Por áreas, los mayores adjudicatarios en impresoras, equipos multifuncionales y escáneres han sido la UTE de Telefónica de España con Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, con un proyecto por un importe de 44.698.180€; Ricoh, con 47 proyectos con un valor total de 23.377.204€; y Xerox, con 23 proyectos que totalizan 10.703.468€.
En el área tecnológica de impresión y pago por uso, los mayores adjudicatarios repiten. Han sido la UTE de Telefónica de España con Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, con un proyecto por un importe de 44.698.180€; Ricoh, con 18 proyectos por 20.104.997€; y Xerox con cinco proyectos con un valor total de 9.443.242€.
Finalmente, en gestión documental y proyectos de digitalización, los mayores adjudicatarios durante el año fueron Gestión Tributaria Territorial, con un proyecto por valor de 3.142.561€; AYESA, con un proyecto de 2.818.080€; y ESPUBLICO con seis proyectos por un importe de 1.037.541€.
“La inversión en proyectos de impresión y gestión documental por parte de las AAPP no solo no se ha detenido durante 2021, a pesar se continuar inmersos en la pandemia, sino que ha crecido respecto al año anterior”, explica Jorge Álvarez, Director General de TPS. “Para el año que acabamos de empezar, creemos que esta tendencia continuará al alza, sobre todo debido al estímulo que provocarán los fondos Next Generation, que ayudarán a que los organismos se adapten a los retos que tienen por delante para conseguir organizaciones más sostenibles, digitales y resilientes”.
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