Internxt aumenta sus ingresos un 80% con respecto a 2021
Internxt sigue creciendo a un ritmo imparable. La empresa española especializada en el impulso de la privacidad de usuarios y liderada por Fran Villalba Segarra, ha decidido apostar por el talento internacional, llegado desde el CERN o empresas del sector tech como ProtonMail, NordVPN, SemRush, y CoverWallet.
Gracias a estas incorporaciones, Internxt ha cerrado el primer trimestre del 2022 facturando un 80% más que en todo el 2021, mejorando significativamente su producto y su estrategia de s mejorando así los resultados obtenidos en todo el año 2021.
Como startup innovadora la captación de talento está en su ADN y es algo que desde sus inicios han tenido siempre muy presente. Esta incorporación de perfiles cualificados más senior empezó a finales de 2021 con la incorporación de Jorge Tejero, CFO de Inveready y ha seguido creciendo en este primer trimestre de 2021 con la llegada de Mia Naumoska como CMO (ex-ProtonMail), Joan Mora como product manager (ex CoverWallet), Maria Nikiforova como graphic designer & community manager (ex-SemRush), Fabio Espinosa como Senior Software Enginner (ex-CERN) y Agne Zukauskaite como Partnership Manager (ex ProtonMail).
“En Internxt creemos que el talento es la base de todo lo que estamos haciendo. Nuestro equipo es fundamental para poder garantizar que nuestro producto y nuestras métricas siguen creciendo. Este año esperamos multiplicar por diez los ingresos del año pasado, lo cual, a su vez, repercutirá muy positivamente en la empresa y su equipo”, explica Fran Villalba, CEO de Internxt.
Proyección internacional en ciberseguridad y tecnología
Internxt se ha posicionado como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito tecnológico y de ciberseguridad con el lanzamiento de sus servicios Internxt Drive, Token, Send y Photos, que permite a los usuarios almacenar y compartir sus documentos y fotografías en la nube de forma encriptada, protegiendo así sus datos.
Gracias a estos servicios, la startup valenciana está presente en Estados Unidos y Europa, como sus principales mercados, y también ha experimentado en este año un
gran crecimiento en territorios como América Latina, y Asía. Además, su unidad de negocio B2B supone ya el 20% de la facturación de la compañía.
Como previsiones para el resto de 2022, Internxt quiere seguir profesionalizando y haciendo crecer su equipo pasando de los 20 empleados con los que cuenta actualmente hasta llegar a los 30 profesionales para seguir mejorando sus soluciones Internxt Drive, Send, Scan, Token, Photos y lanzar nuevos productos para la suite Web3 de Internxt. En cuanto a previsiones económicas, la compañía valenciana espera alcanzar los cuatro millones de euros de facturación.
«Este 2022 ha empezado muy fuerte. Esperamos superar la cifra de negocio de cuatro millones de euros este mismo año, con unos costes muy bajos. El margen bruto que tenemos es del 90%, dado que los costes de almacenamiento son muy bajos, y no tenemos un equipo de ventas outbound. Esto dista mucho del modelo marketplace de otras empresas, en los que los márgenes son insignificantes» afirma Villalba y además, explica, “esto nos permite seguir creciendo a este ritmo, dado que podemos reinvertir toda esta masa de capital en crecimiento. Este año acabaremos, asimismo, con EBITDA positivo. Estamos muy contentos con la evolución de la compañía estos últimos meses”, concluye.
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