Ignasi Nogués se incorpora a la edtech Mathew como CGO
La empresa de edTech, Mathew, ha incorporado a Ignasi Nogués, fundador de Clickedu, como Chief Growth Officer (CGO). Esta incorporación se produce en un momento crucial para la compañía, que está a punto de lanzar su área de Formación Profesional (FP). Hasta ahora, dispone de las áreas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Del mismo modo, la compañía ha realizado importantes acuerdos con MacMillan, Altarmar y K-tuin.
Nogués cuenta con más de dos décadas de experiencia como co-fundador, CEO y CTO en Clickedu (2003-2024) y ha liderado una empresa pionera en tecnología educativa, impulsando su éxito en un mercado competitivo. Además, formó parte del Tech Board & Digital Board en Sanoma Learning, contribuyendo al desarrollo de software educativo para escuelas K12 en toda Europa y Latam. Su responsabilidad principal como CGO en Mathew es identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocio, impulsando el desarrollo de mercado y mejorando las estrategias de ventas y marketing.
«Estamos orgullosos de que una figura tan destacada como Nogués haya apostado por Mathew. Se trata de un profesional que ha tomado parte en la digitalización de la educación tanto en Europa como en Latam«, afirma Alan Fusté, cofundador de la compañía, a lo que añade «su experiencia y visión estratégica serán fundamentales en esta nueva etapa de expansión».
Acuerdos estratégicos
Del mismo modo, Mathew ha llevado a cabo el cierre de acuerdos estratégicos con las prestigiosas editoriales Macmillan y Altamar. Estos acuerdos permitirán integrar contenido educativo de alta calidad en su plataforma basada en inteligencia artificial. Además, la compañía ha firmado un convenio de distribución con K-tuin, la segunda distribuidora más grande del mundo de productos Apple, lo que facilitará la expansión de su presencia en el mercado y mejorará el acceso de los docentes a esta herramienta tecnológica avanzada. Con estos nuevos aliados, Mathew refuerza su compromiso con la mejora de la educación a través de soluciones tecnológicas de vanguardia.
Mathew es una plataforma basada en IA que personaliza la experiencia formativa al instante, permitiendo a los docentes crear, acompañar y evaluar contenido educativo de alta calidad y alineado con el currículo oficial. En un entorno donde los profesores dedican menos del 50% de su tiempo a interactuar con los alumnos debido a tareas administrativas, Mathew ofrece una solución eficiente que reduce significativamente esta carga, permitiendo a los docentes invertir más tiempo en las aulas y brindar una enseñanza más personalizada. Del mismo modo, la plataforma permite crear contenido único para el centro educativo.
Genera material exclusivamente a partir de los recursos que el centro proporciona. También, ofrece evaluaciones automáticas con retroalimentación detallada para los estudiantes y los acompaña a través de itinerarios personalizados. Además, incluye un chatbot que responde todas las preguntas de los estudiantes, basándose en el contenido específico por el centro. Y todo ello alineado con el currículo oficial.
La herramienta permite la generación instantánea de ejercicios y actividades ajustadas a parámetros personalizables, y automatiza la evaluación y corrección de estos recursos, proporcionando retroalimentación basada en los criterios establecidos por los profesores. Según datos de la compañía, los docentes pueden reducir su carga de trabajo hasta en 17 horas semanales gracias a Mathew.
Actualmente, más de 25.000 usuarios utilizan Mathew, y la previsión es alcanzar los 100.000 usuarios a finales de año. Este crecimiento se refleja también en las expectativas financieras de la compañía, que prevé triplicar las ventas alcanzadas en 2023 superando los 400.000€ en 2024.
La entrada Ignasi Nogués se incorpora a la edtech Mathew como CGO es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Ignasi Nogués se incorpora a la edtech Mathew como CGO
No hay comentarios