GTT analiza el impacto del Black Friday y del Cyber Monday: Se avecinan enormes picos de tráfico
Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volver a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los principales comercios minoristas a nivel internacional. Es la gran prueba de fuego para el comercio online, y la verdad es que no siempre es posible mantener el nivel necesario para poder soportar esa avalancha de tráfico que se produce en determinadas franjas horarias.
Normalmente, los mayores picos de tráfico se producen durante el Black Friday, aunque el Cyber Monday también ha adquirido una gran popularidad con el paso del tiempo, y no debemos subestimarlo. Los grandes descuentos que se producen en ambas fechas, y el consumismo propio de las fechas en las que se celebran crean, al fin y al cabo, el hervidero perfecto para que se produzcan esas «avalanchas» de compradores online.
Según Mario Calle, Vicepresidente Senior de la región sur de Europa de GTT, las redes sufrirán una presión adicional durante toda la semana en la que se ubican tanto el Black Friday como el Cyber Monday, y esto hará que sea necesario recurrir a esos altos niveles de capacidad de que ofrecen los principales proveedores de servicios y soluciones de red. Ese extra de capacidad es fundamental para evitar que los picos de tráfico de ambos eventos puedan llegar a afectar al rendimiento de Internet, y para prevenir que ambos eventos puedan verse lastrados por caídas globales.
En ese sentido, el ejecutivo ha destacado que no hace mucho vivimos otra prueba de fuego. Fue durante el inicio de la pandemia, cuando se produjo el primer confinamiento. El tráfico en Internet aumentó en un 30%, y esto obligó a los operadores a trabajar juntos para poder aumentar, con gran rapidez, la capacidad de sus redes, algo fundamental para poder garantizar una buena estabilidad y un alto rendimiento.
Si nos centramos en 2021, los niveles de tráfico en octubre de este año aumentaron un 30% con respecto a octubre del año pasado, lo que significa que, con la celebración del Black Friday del Cyber Monday, se producirá un pico importante que irá más allá de esa cifra, y que en teoría se podrá superar sin problemas, gracias a esa capacidad extra de la que ya hemos hablado.
Por último, Mario Calle también ha comentado que:
«Para los propietarios de tiendas físicas, también es importante optimizar las redes para atender a los clientes con rapidez. La automatización de la información más reciente sobre la disponibilidad de las existencias, el estado de pedidos, etc., es clave para mantener las estanterías llenas con los últimos regalos del año, empezando por este Black Friday. Las innovaciones como la solución SD-WAN son fundamentales para garantizar que las tiendas minoristas tengan el ancho de banda necesario para mantenerse en contacto con la sede centrar y ofrecer una buena experiencia de compra a los clientes».
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