Ferran Mensa, emprendedor: «Las marcas buscan captar la atención y enamorar a los usuarios»
Ferran Mensa es un emprendedor que, con 33 años, ya cuenta con una amplia trayectoria empresarial durante la cual ha desarrollado su propio método empresarial. En 2016, este joven catalán fundó la marca de untables saludables, Body Genius, basando su estrategia en redes sociales con las que lograron una cuota de mercado digital del 30% en la categoría «spreads«, superando a gigantes como Nocilla y Nutella.
A finales de 2022, decidió emprender nuevos proyectos y fundó Visto Agency con su equipo de confianza, la primera consultoría estratégica de redes sociales especializada en TikTok e Inteligencia Artificial, dos de los grandes frentes abiertos de la mayoría de marcas y compañías. Con un equipo totalmente remoto repartido entre Barcelona, Londres y Dubai, Mensa planea cerrar 2024 con un más de 1.000% de crecimiento, el primer año y con un 100% de retención de clientes.
MuyPymes: Has emprendido en varios sectores, pero ahora estás centrado en las RR.SS. ¿hay mucho futuro en este área?
Ferran Mensa: Toda mi vida profesional y anteriores emprendimientos han pasado por las redes sociales. Estos canales están en constante cambio y hay muchísimo futuro y oportunidades de mejora y optimización.
La forma en la que las marcas hablan y se comunican se ha transformado en los últimos años. Las que realmente saben conectar con el usuario y aprovechan las redes sociales se han convertido en productoras de contenido que prácticamente compiten con Netflix por el tiempo de ocio de los usuarios, con el objetivo de captar su atención y enamorarlos.
Hay más necesidad que nunca de servicios y agencias que den apoyo a las marcas en su estrategia en redes sociales, porque solas, con sus equipos internos, es muy complicado que consigan crear todo ese volumen de contenido, estar al día de las tendencias y todos los avances en tecnología e IA, que es lo que el usuario demanda actualmente a las marcas.
MuyPymes: ¿Cómo ayuda la IA en tu negocio?
Ferran Mensa: En Visto Agency hemos desarrollado nuestro propio método para trabajar las RRSS a través de la Inteligencia Artificial. La IA no solo sirve para acelerar nuestros procesos para un delivery con el cliente mucho más ágil, sino que permite que este pueda ahorrar hasta un 90% de los costes de producción de sus estrategias de contenido.
MuyPymes: Tienes el equipo repartido entre Barcelona, Londes y Dubai, ¿por qué estos países? ¿vas a expandirte más en España?
Ferran Mensa: Somos de Barcelona y la mayoría de nuestros clientes están en España, sin embargo nuestro espíritu es más bien de nómadas digitales. Londres y Dubai son dos ciudades que nos inspiran para nuestro trabajo más creativo, nos dan velocidad en nuestro día a día, y nos ayudan a conectar con otras comunidades de emprendedores.
MuyPymes: ¿Cuáles serán tus próximos pasos?
Ferran Mensa: Actualmente estamos trabajando en internacionalizar nuestro método fuera de España, sin perder de vista nuestros clientes nacionales. Somos curiosos e inquietos por naturaleza, por lo que los próximos pasos siempre pasan por estar a la última, identificar oportunidades y ver de qué forma podemos atacarlas.
MuyPymes: ¿Qué es lo mejor y lo peor de emprender en España?
Ferran Mensa: Lo mejor de emprender en España es el espíritu de las personas. Todos sabemos lo duro que es emprender y entre todos nos apoyamos dándonos oportunidades, abriéndonos puertas y conectándonos con otras personas. Lo peor creo que todos lo conocemos, en general España es un país complicado para el emprendimiento.
La entrada Ferran Mensa, emprendedor: «Las marcas buscan captar la atención y enamorar a los usuarios» es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Ferran Mensa, emprendedor: «Las marcas buscan captar la atención y enamorar a los usuarios»
No hay comentarios