España cuenta con más de 30 millones de compradores online

El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Ontsi), de Red.es, presentó recientemente una nueva edición del estudio sobre compras online en España, que muestra la evolución de los principales indicadores del comercio electrónico y los hábitos de consumo.

El estudio busca reflejar las dinámicas que rigen la compra en línea en el área del comercio electrónico y aporta datos sobre el volumen de gasto, el número de personas que realizan compras por Internet y la media de gasto por consumidor online.

El informe también analiza aspectos clave como el perfil de las personas compradoras, los hábitos de compra, impulsos y frenos a la compra online, la experiencia de usuario, la logística o la influencia de la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

El ecommerce, popular entre la población española

El número de personas que usan Internet en España representa el 96% de la población comprendida entre los 16 y 74 años, llegando a los 34,5 millones de personas. De ellos, un 87% compran en Internet, alcanzando por primera vez la cifra de 30 millones de personas, una muestra de la implantación del comercio electrónico en España.

Por otra parte, la cifra de negocio ha experimentado un aumento significativo entre 2014 y 2023, pasando de cerca de 16.300 a más de 99.200 millones de euros. En el último año el crecimiento ha sido del 16%.

En cuanto al gasto medio de las personas que compran online, la cifra supera los 3.300€ anuales, destacando entre los productos y servicios más adquiridos los artículos de vestimenta (ropa, zapatos y accesorios) con un 78,9% del total de quienes compran online y las entradas a eventos culturales con un 57%. El teléfono móvil inteligente es el dispositivo más habitual para realizar las compras con más de un 71% y más del 73% de las personas predicen que mantendrán un nivel de compras similar en 2024.

Respecto a las razones de las personas consumidoras para comprar en Internet, destacan el precio (52%) y la comodidad (50,4%) como factores determinantes. En cuanto al impacto de las nuevas tecnologías, más del 68% de las personas compradoras online y están familiarizadas con la IA, consideran favorable su influencia.

Además, un 91,2% de las personas que compran online considera seguras las compras online.

 

 

La entrada España cuenta con más de 30 millones de compradores online es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: España cuenta con más de 30 millones de compradores online

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR