Emprendedores españoles crean Hunty, el «booking» de la caza

En una época de constante innovación tecnológica, todas las industrias están evolucionando, incluso las más antiguas y arraigadas en la tradición. La caza, una actividad que mueve en España mueve más de 6.500 millones de euros al año y cuenta con más de 945.000 licencias vigentes, según el Ministerio de Deporte, también se está adaptando a los nuevos tiempos, integrando la tecnología para mejorar la experiencia, la eficiencia y la sostenibilidad de esta práctica. Con esta premisa nació Hunty.

Esta compañía, fundada en 2019 por dos jóvenes riojanos, pretende ser más que una simple herramienta de reservas. Su visión es la de crear el principal marketplace de experiencias de caza y continuar siendo lo que ya son: la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo donde se promueve la sostenibilidad del entorno rural y el enriquecimiento de la España rural.

A través de su plataforma, los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías de los más de 500 organizadores que tienen repartidos por toda España. A su vez, desde Hunty auditan a estos organizadores que integran la plataforma, con lo que consiguen que todas las cacerías disponibles se realicen de manera segura y responsable. De este modo, se aseguran la seguridad de los participantes, la conservación de la fauna, los derechos de propiedad, el bienestar animal e, incluso, los posibles conflictos que se puedan dar con otras actividades recreativas.

Según explica Fernando Bozalongo, CEO y co-foundador de Hunty: “Al proporcionar un sistema de reserva segura y transparente se garantiza que las cacerías y monterías se realicen de manera sostenible y responsable. Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de la caza en España.” Además, añade que “este control nos permite proteger la conservación del medio ambiente y enriquecer el entorno rural, puesto que la caza es un pilar fundamental del desarrollo económico en muchas zonas de nuestro país”.

A la ‘caza’ del mercado internacional

Tradicionalmente, organizar una cacería en un país extranjero ha sido un desafío debido a obstáculos como las barreras del idioma, las diferencias culturales y la coordinación de alojamiento, permisos y otros aspectos logísticos. Por ello, en Hunty ven esencial ofrecer a los cazadores en España una plataforma digital que eleve su pasión al siguiente nivel.

En su empeño por internacionalizar la marca, Hunty está expandiendo su modelo de negocio. Actualmente, desde su plataforma es posible reservar experiencias con especies exóticas en otros países y continentes, tales como África, Sudamérica o Asia.

Para Bozalongo, “en Hunty creemos que la tecnología juega un papel crucial en la modernización y profesionalización de la caza en España. Estamos convencidos de que nuestra plataforma no solo revolucionará la gestión de reservas de cacerías, que tradicionalmente se hacían «boca a boca», sino que también añadirá valor a un sector en plena adaptación a la era digital. En Hunty apostamos por una caza más accesible, internacional, transparente, sostenible y ética».

 

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