El proveedor de servicios de pago, Finaro, crece un 65% en el mercado ibérico
Finaro, proveedor global de servicios de pago transfonterizos y banco, se está haciendo más fuerte en España y Portugal. Actualmente, el crecimiento interanual de la empresa en el mercado ibérico es del 65%. En esta región, Finaro se focaliza principalmente en los sectores de retail, viajes, servicios financieros, hostelería, transporte y movilidad, entre otros.
La startup inició sus operaciones en España en 2014, mientras que en Portugal en 2013. Desde entonces, la compañía ha encontrado mucho espacio para crecer y diferenciarse de los players existentes a través de la innovación. En 2019, el equipo humano se establece en ambos países bajo el liderazgo de David Jofre a través de cuatro equipos de trabajo que, a día de hoy, se encuentran en pleno desarrollo.
«Ya habíamos identificado el mercado ibérico como decisivo y nuestra intención es reforzar nuestra posición única en el mercado. En el futuro nos centraremos en sectores estratégicos ya asentados en España y Portugal, como el e-commerce, así como en otros más emergentes, como la movilidad eléctrica o el transporte, en los que creemos que aún queda mucho por hacer en ambos países», explica Achiya Fried, Director Comercial de Finaro.
Todas las necesidades de pago electrónico cubiertas
Finaro tiene claro que las empresas que cuentan con pasarelas de pago no deben lidiar con problemas ni sufrir ningún tipo de pérdida económica por ello. En este aspecto, la compañía basa su modelo de éxito en la innovación, generando soluciones de pago sencillas que garantizan los pagos cubiertos a escala global. Su papel es clave en un contexto alcista de los pagos digitales, pues el mercado global de fintech crecerá un 13,7% para 2026, hasta 190.000 millones de dólares (180.000 millones de euros), según Research and Markets.
Para ello, Finaro optimiza las transacciones a través de la tecnología y una pasarela de pagos que soporta las principales marcas de tarjeta, así como más de 150 métodos de pago alternativos a nivel mundial. También ofrece total confianza y seguridad a través de una conectividad mundial con acceso inmediato a más de un centenar de bancos gracias al enrutamiento inteligente, con conversiones optimizadas y desvíos automáticos.
Asimismo, los clientes pueden tomar decisiones comerciales informadas gracias a los datos que pueden consultar en tiempo real en la API de Finaro. Desde ahí, es posible gestionar de forma sencilla transacciones, reembolsos y mucho más; todo ello englobado en un soporte personalizado sin descanso (24/7).
«El mercado ibérico ha evolucionado enormemente en los últimos años, especialmente en lo que respecta al comercio electrónico, y es emocionante hacer crecer esta parte del negocio de Finaro. Nos hemos centrado en garantizar que nuestros clientes dispongan de un proveedor de soluciones que entienda sus necesidades locales, ofreciéndoles al mismo tiempo las opciones globales que necesitan para extenderse más allá de sus fronteras», comenta David Jofre, Country Manager de España y Portugal.
Finaro cuenta con una licencia de banco completa que le permite gestionar pagos transfonterizos en 36 países y en 17 divisas distintas. Su misión es simplificar el procesamiento de pagos de manera integral, facilitando el crecimiento de los negocios y ofreciéndoles un servicio personalizado y customer-centric.
A través de su servicio de consultoría y análisis de los pagos electrónicos, la compañía optimiza los procesamientos de pagos para lograr que estas empresas sufran el mínimo posible de pérdidas. Todos los comercios tienen el cometido de ofrecer experiencias sólidas a sus clientes, de ahí la importancia por mantener inalterable la complejidad de los pagos y de generar una ventaja competitiva en sectores de gran tracción.
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