El marketplace B2B, Ankorstore, llega a España y busca talento nacional
El marketplace que conecta marcas y minoristas independientes de toda Europa, llega a España contando ya con casi 1.000 marcas y cerca de 9.000 minoristas nacionales. La plataforma, creada en 2019, tiene presencia en 23 países en el continente y este mes ha alcanzado el estatus de unicornio, con una valoración de 1.750 millones de euros en solo dos años, después de una ronda de inversión Serie C de 250 millones de euros.
Con su llegada a nuestro país, Ankorstore busca ayudar a marcas y minoristas a reinventar la venta al por mayor en el país y ofrecerles una exposición global de una forma eficiente y flexible. “Uno de nuestros puntos clave es fomentar la expansión del talento español, construir el futuro del comercio minorista y potenciar los negocios independientes en todo el país», afirma Nicolas Cohen, cofundador y CEO de Ankorstore. «Los consumidores españoles están más abiertos a probar productos nuevos y de calidad, lo que es una oportunidad perfecta para que los minoristas del país descubran miles de marcas europeas únicas a través de nuestra plataforma«.
Ankorstore facilita toda la administración tanto a los vendedores como a los compradores. Las tiendas locales y los minoristas pueden ofrecer a sus clientes marcas que no suelen ofrecerse a través de las plataformas de comercio electrónico. También, pueden comprar cantidades más pequeñas para probar la demanda, recibir el producto en 48 horas, evitar los gastos de envío a partir de €300 y tener condiciones de pago flexibles y a 60 días. Por otro lado, las marcas encuentran en Ankorstore una nueva forma de tratar con los minoristas y reciben el pago en el momento de la recepción del mismo.
Con una selección de marcas auténticas en cinco sectores minoristas clave: hogar, alimentación, moda, belleza, niños y otras dos nuevas categorías añadidas, «deporte y bienestar» y «mascotas», la plataforma busca escalar y construir su siguiente fase en España.
Multiplicar su presencia en España
“Multiplicamos nuestro negocio por siete para las marcas españolas entre 2020 y 2021. Este año, gracias a estas fuertes inversiones y a nuestros equipos, pretendemos multiplicar por cinco nuestras ventas en este mercado», señala Nicolas Cohen.
El equipo de Ankorstore en España va a seleccionar cuidadosamente las marcas españolas y trabajará con ellas con el fin de ayudarles a crecer su red existente, expandirse a nuevos clientes y mercados, y beneficiarse de la experiencia de mercado en línea y al por menor en España y en Europa. La plataforma tiene planeado contratar a 15 personas en el primer semestre de 2022 y seguir aumentando el equipo en la segunda parte del año con el fin de ofrecer un nivel excepcional de servicio a los usuarios, crear conciencia de marca y convertirse en la plataforma líder para el mercado mayorista de marcas independientes.
Las tendencias de los consumidores europeos muestran un mayor apoyo a las empresas locales y un mayor interés por las marcas independientes y originales. Esta evolución también ha podido ser observada por Ankorstore: en 2021, el mercado pudo duplicar su número de minoristas y marcas y pasó de 100.000 minoristas a 200.000 y de 9.000 marcas a 15.000.
La entrada El marketplace B2B, Ankorstore, llega a España y busca talento nacional es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: El marketplace B2B, Ankorstore, llega a España y busca talento nacional
No hay comentarios