El delivery representa uno de cada tres pedidos en los restaurantes a nivel mundial

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La posibilidad de solicitar una comida sin tener que salir de casa ha provocado que millones de usuarios abandonen el hábito de desplazarse a los restaurantes para probar sus menús.

Según un estudio reciente de Kantar, el 53% de las comidas que sirven los restaurantes a nivel mundial no se consumen en los locales, ya que, el 22% se piden para llevar y el 31% se piden mediante plataformas de delivery. En cuanto a España, Kantar afirma que el delivery ha alcanzado una penetración en el mercado de un 52% y una media de 14 pedidos al año por usuario, aunque son los países asiáticos los que cuentan con las cifras de penetración más altas: Corea del Sur 99%, China Continental 93% y Tailandia 92%. En Europa este tipo de usuarios se ha multiplicado un 114% en los últimos tres años.

En este contexto, la startup portuguesa pleez ofrece a los restaurantes un soporte personalizado gracias a la optimización de su gestión en las aplicaciones de delivery mediante la recopilación y análisis de datos, permite que sus clientes ahorren hasta 200 horas y se centren únicamente en cocinar. Para lograrlo, pleez utiliza tecnologías como el machine learning o la inteligencia artificial. Gracias a ellas, ofrece recomendaciones para la mejora del servicio de entrega o la optimización del menú mediante técnicas de ingeniería de menú, gestión de promociones y precios.

Normalmente, las plataformas de entrega no llevan a cabo este tipo de análisis de datos, pero pleez es plenamente consciente de su importancia y así lo demuestran en su nueva imagen de marca, donde refuerzan el uso de los datos con el lema “Tú cocinas comida. Nosotros cocinamos datos”. Tras estudiar los menús con los que cuenta un mismo restaurante en diferentes aplicaciones de entrega de comida, ofrece los mejores consejos de optimización para aumentar los ingresos. Unido a esto, los restaurantes cuentan con información sobre competidores y promociones a tiempo real.

Crecimiento en España y estrategia de expansión

Durante este primer año en España, la compañía ha experimentado un crecimiento mes por mes de más de un 40% y ha ampliado su alcance a lugares como Málaga o Valencia, que se han unido a Madrid y Barcelona, las dos ciudades en las que se ubica su equipo. En este contexto, Barcelona se ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento en nuestro país.

Estos resultados han provocado que pleez establezca el objetivo de convertirse en la mayor plataforma de gestión de datos de delivery en tiempo real y de terminar el año colaborando con más de 800 restaurantes, de los cuales espera que 500 sean españoles. Para ello, la empresa expandirá su alcance a Reino Unido, trabajará por la consolidación del territorio español y empezará a colaborar con grandes grupos de restauración.

En este sentido, Afonso Pinheiro, fundador y CEO de pleez, explica que “estamos muy orgullosos de que, en nuestro primer año en el país, España representa ya la primera fuente de ingresos para nuestra plataforma. Queremos continuar creciendo y ayudar a un mayor número de restaurantes en la administración de sus plataformas de entrega a domicilio para que sus canales funcionen en piloto automático, que ahorren tiempo y que solo tengan que centrarse en cocinar”.

 

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