El corporate venture builder español Byld cumple cinco años, con buenas perspectivas
El corporate venture builder español, Byld, ha cumplido cinco años creando nuevos negocios y trabajando en proyectos de innovación corporativa junto a grandes compañías como Porsche, Carrefour, Sanitas, Cemex, Coca-Cola, Ferrovial, Construcía, Banco Santander o Sprinter.
Su misión, junto a las corporaciones, es identificar oportunidades de negocio y dinamizar su proceso creativo de innovación, teniendo en cuenta las necesidades y estrategia de cada una y buscando siempre un resultado que impacte en los resultados de la organización. De esta manera, Byld construye y lanza nuevas ventures y otras líneas de negocio innovadoras, involucrándose como socio y fundador desde el principio, encargándose desde el lanzamiento de la idea hasta la gestión de los equipos y su desarrollo.
Así, Byld ha creado un nuevo modelo de emprendimiento liderando los proyectos que construye de forma conjunta con las grandes corporaciones, a quienes sus realidades particulares los empujan a diversificar su negocio actual a través de la creación nuevas ventures y, así, dar respuesta a sus necesidades actuales o futuras, y que, por cuestiones de estructura u organización, prefieren externalizar con expertos para ser más ágiles y eficientes y hacerlo junto a socios que conviertan con ellos.
Nueva fórmula para crear negocios
Además, Byld está desarrollando una nueva línea de negocio que se pondrá en manos de las corporaciones, con el objetivo de que se puedan incorporar en un momento más cercano a la creación de la nueva venture, con la idea ya validada. Con ello, pretende ayudar a las empresas en el desarrollo y la diversificación de sus negocios actuales. En este nuevo modelo, la empresa podrá respaldar las nuevas ventures participando como cofundadores y coinversores.
Proyectos innovadores
Byld ha trabajado con empresas de diferentes sectores, como Carrefour, Innomads (hub de innovación proptech), Construcía o Porsche Ibérica, para crear nuevos negocios. Junto a este último, ha lanzado una de sus últimas ventures: Wattson, un servicio de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos.
También ha puesto en marcha Blas, una plataforma digital que gestiona el alquiler de viviendas tanto para propietarios como para inquilinos, que ha sido creada junto a Innomads y seis inmobiliarias catalanas −Forcadell, Anzizu, Amat, Arnal, Masifill y Bourgeois− que cubren el 80% de la cuota de mercado en Barcelona. Una de los aspectos que diferencia a Blas es la introducción del “pasaporte digital”, basado en la tecnología de la identidad y reputación digital, cuyo objetivo es rastrear el buen comportamiento de inquilinos y propietarios y puntuar la mejor alternativa para que los usuarios puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
En 2023, la previsión es lanzar nuevos negocios junto a compañías líderes como Sanitas, con quien ya trabaja para la creación de dos nuevas ventures. Además, se están explorando proyectos para una compañía líder en España del sector de las telecomunicaciones, relacionadas con sobre longevidad y otra sobre el futuro del trabajo. Con otra empresa referente en el sector de energía e hidrocarburos, están trabajando en iniciativas que impulsen la reducción de la huella de carbono. Asimismo, Byld está trabajando en otras iniciativas relacionadas con web3 junto con socios clave en el sector.
“Gracias a estos proyectos, Byld se está consolidando como un agente dinamizador del ecosistema emprendedor en España, ejerciendo de palanca entre grandes compañías y startups. Al mismo tiempo, busca tener un impacto internacional, por lo que cuenta con una red de socios y colaboradores alrededor del mundo”, explica Adrián Heredia, fundador y CEO de Byld.
Innovación también en su cultura interna
Byld cuenta con un grupo de socios que aporta una amplia experiencia en los ámbitos corporativo y de la innovación e inversión, provenientes de compañías como Amadeus, Ryanair, Bank of America, Grant Thornton, BBVA o Havas. En estos momentos, su equipo cuenta con 22 profesionales, aunque su previsión es que esta cifra aumente a lo largo de este año.
Con el foco puesto en la felicidad y la productividad de su equipo, Byld tiene implantada la jornada laboral de cuatro días, manteniendo el salario y los beneficios laborales. Además, ha establecido una política de trabajo flexible y adaptada a los proyectos, en la que, por encima de todo, prima la confianza en el equipo y su autonomía para tomar decisiones. Esta medida ha impulsado la motivación de su equipo, que ha mejorado notablemente, al permitirles la mayor conciliación entre su vida laboral y profesional.
La entrada El corporate venture builder español Byld cumple cinco años, con buenas perspectivas es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: El corporate venture builder español Byld cumple cinco años, con buenas perspectivas
No hay comentarios