El 40% de los trabajadores tendrá que reciclar su formación por el uso de la IA
Según un estudio de IBM for Business, casi la mitad de los trabajadores a nivel mundial tendrán que reciclar su formación por el uso de la IA. Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants, explica que, de este modo, la transformación digital está redefiniendo la manera en que las empresas operan y, en consecuencia, las habilidades necesarias para sobresalir en el mercado laboral.
“Los expertos en el campo de la tecnología y la educación, ven la necesidad de una adaptación constante en un mundo laboral cada vez más impulsado por la automatización y la IA”.
Así, la IA se está convirtiendo en un componente central en muchas industrias, lo que significa que los trabajadores deberán estar dispuestos a adquirir nuevas competencias y actualizar sus conocimientos. Precisamente, el informe de IBM también destaca que, a medida que la IA y la automatización continúen avanzando, las habilidades técnicas y cognitivas serán aún más valoradas.
«Las habilidades blandas como la resolución de problemas, la adaptabilidad y la comunicación efectiva serán igualmente importantes. La capacidad de colaborar con sistemas de IA será esencial en la mayoría de las ocupaciones», agrega el experto en ventas.
Ramo detalla que la inversión en la capacitación continua de los trabajadores se convierte en “esencial” para garantizar que nadie quede rezagado en la era de la IA; donde las organizaciones deben asumir la responsabilidad de fomentar un entorno de aprendizaje continuo.
El rol de la IA en la venta híbrida: Transformar el escenario comercial
La inteligencia artificial (IA) está desempeñando un papel fundamental en la evolución de la venta híbrida, que combina estrategias de venta en línea y fuera de línea para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Así, la IA se ha convertido en un aliado esencial para los vendedores en este escenario, permitiéndoles ofrecer experiencias personalizadas y eficientes a los clientes, sin importar si compran en una tienda física o en línea.
“En primer lugar, la IA está impulsando la personalización en la venta híbrida, mediante el análisis de datos de comportamiento de los clientes. Esto crea experiencias de compra más atractivas tanto en línea como en persona, aumentando las posibilidades de conversión y fidelización de clientes”, informa Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants.
Además, la IA está mejorando la eficiencia operativa en el contexto de la venta híbrida. De este modo, las empresas pueden utilizar sistemas de IA para automatizar tareas repetitivas, como la gestión de inventario y la optimización de rutas de entrega. Esto reduce los costes y libera tiempo para que los vendedores se enfoquen en tareas más estratégicas, como la interacción con los clientes y la generación de leads.
“La IA también desempeña un papel crucial en la recopilación y análisis de datos en tiempo real. Así, en la venta híbrida, donde la flexibilidad es esencial, la IA proporciona información valiosa para la toma de decisiones informadas”, finaliza el CEO de groWZ Consultants.
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