El 40% de los negocios invertirá, este año, en su ecommerce
Con un 21% de todas las ventas en el mercado minorista y un crecimiento estimado a nivel mundial del 15,16% de aquí a 2026, las compras online ya no son solo un nicho de mercado, sino un actor importante en la industria. La previsión de 6.913 millones de USD en ventas minoristas en e-commerce para 2024 es un claro indicio de que el comercio electrónico sigue creciendo y prosperando. Son datos publicados por Doofinder en su e-book ‘El poder de la búsqueda inteligente. Datos para alcanzar el éxito con tu eCommerce en 2024’.
En España, el comercio electrónico supera los 18.190 millones de euros. Las compras online de la población española suponen ya el 40% del total. Con un gasto medio de 1.452 euros anuales por persona (un 35% más con respecto al año anterior), el 79% de los consumidores espera aumentar su gasto en Internet en los próximos meses para encontrar con facilidad precios más competitivos.
Interés en invertir en ecommerce
El creciente número de clientes que recurren a las compras online brinda a los comercios electrónicos una oportunidad única para ampliar su alcance y acceder a nuevos mercados. En respuesta a esta tendencia, el 40% de los negocios, independientemente de su tamaño y tipología, planea realizar inversiones significativas en las funcionalidades de su e- commerce. Entre estas mejoras, el buscador avanzado emerge como una herramienta destacada, reconocida por su capacidad para aumentar las conversiones y mejorar la satisfacción del cliente.
Conscientes de esta realidad, el 52% de los e-commerce está implementando ya un buscador con un proveedor externo que salve las deficiencias de los buscadores por defecto y les permita beneficiarse de las ventajas de un buscador avanzado como Doofinder.
«El buscador avanzado utiliza algoritmos para ofrecer a los clientes resultados de búsqueda precisos, relevantes y personalizados. Es como un GPS que guía con precisión a los consumidores hasta los productos exactos que están buscando», declara Iván Navas, cofundador y CEO de Doofinder.
Al aprovechar datos de búsqueda en su web para obtener información más detallada sobre el comportamiento de sus clientes, los e-commerce pueden refinar sus funciones de búsqueda, mejorar la relevancia de los resultados y, en última instancia, impulsar el crecimiento de las ventas. Además, de este modo proporcionan a los usuarios una experiencia de compra fluida. Un aspecto fundamental teniendo en cuenta que un 68% de los clientes experimenta frustración durante la búsqueda de productos, un 15% se va sin encontrar lo que necesita y un 12% declara irse a la competencia después de una búsqueda insatisfactoria.
Estos datos cobran aún más relevancia si consideramos que el 30% de los usuarios utiliza el buscador y que solo en los 10.000 e-commerce que utilizan Doofinder se registran 175 millones de búsquedas mensuales.
Ofrecer funcionalidades como sugerencias de autocompletado, filtros intuitivos (categoría, marca, valoración y material son algunos de los más populares que utilizan el 53% de los usuarios) y la corrección de errores tipográficos (un 9% de las búsquedas contienen erratas) facilita que los clientes encuentren exactamente lo que buscan, lo que aumenta su satisfacción, incrementa las ventas, reduce la tasa de rebote y fideliza clientes a largo plazo.
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