El 39% de las pymes usan las redes sociales como canal de venta
Cada vez son más las pequeñas empresas que se atreven a dar el salto y usar las redes sociales como plataforma para vender sus productos y servicios. En los últimos años, estas aplicaciones se han convertido en una de las mejores formas de llegar a un mayor número de clientes y ampliar el radio de impacto de un pequeño negocio. Según los datos recogidos por GoDaddy, en su “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”, el 39% de las empresas españolas encuestadas ya utilizan las redes sociales como canal de venta y el 58% tiene presencia en las mismas.
Actualmente, más del 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio, según una encuesta de Hootsuite. A pesar del auge de las redes sociales como plataforma de venta para las pequeñas empresas, está claro que Instagram está tomando la delantera. GoDaddy, permite a los pequeños empresarios y emprendedores vender bienes y servicios online fácilmente con su propia tienda online, conectando perfectamente con sus canales de redes sociales. Para destacar la importancia que supone tener un ecommerce para generar nuevos clientes e impulsar el crecimiento, GoDaddy comparte cuatro consejos que pueden ser útiles para saber cómo vender en Instagram:
- Optimizar tu perfil del negocio: es muy importante dedicar esfuerzo y tiempo a crear un perfil de Instagram atractivo y creativo, igual que se destinó a construir la propia página web. Este perfil debe contar primero con una fotografía donde aparezca un logo o el nombre de la marca. A continuación, se debe incluir una biografía donde se describa de forma clara a qué se dedica el pequeño negocio. Además, será imprescindible añadir un enlace a la página de la tienda online para atraer tráfico y mostrar la cartera de productos. Y, por último, es aconsejable añadir un Call To Action, esto será básico para atraer la vista de los usuarios hacia una parte en concreto de la web.
- Generar contenido en Reels: una de las tendencias que más están creciendo en los últimos años es el consumo de contenidos cortos en formato vídeo a través de las redes sociales. Instagram, en concreto, cuenta con Reels, unas grabaciones que tienen cada vez más consumidores. En este sentido, esta nueva forma de mostrar productos o servicios es fundamental para los pequeños negocios. Crear Reels siguiendo las últimas tendencias de estos y con cierta periodicidad puede convertirse en una clave para llegar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar en tráfico y alcance.
- Instagram Stories para mantener el contacto con los seguidores: las historias de esta plataforma están creciendo de manera significativa y cada día más usuarios acuden a ellas por comodidad. Como empresa se puede llegar a emplear Instagram de forma activa como canal de venta a través de esta tecnología. Las mismas son principalmente una forma más de crear contenido atractivo que haga interactuar a los posibles futuros clientes con una cuenta empresarial con una frecuencia mayor. La tecnología detrás de las Stories es uno de los formatos más adecuados para lanzar nuevos productos u ofertas especiales. Además, es importante tener presente que Instagram permite agregar enlaces a las historias, ayudando a generar más tráfico entrante y, por tanto, tener la oportunidad de crear más oportunidades de venta.
- Influencers como potenciador: cada vez es más común recurrir a personas con un mínimo de seguidores y cierta reputación para promocionar una marca. Actualmente, esta es una de las mejores maneras de llegar a los clientes potenciales y aprovechar todas las ventajas de esta red social. A través del influencer adecuado se puede llegar a alcanzar un público segmentado a la carta que está muy comprometido con la firma anunciada. Solo es cuestión de estudiar cual puede ser el match perfecto para tu marca y mirar el presupuesto disponible para ello.
“Es importante dedicar tiempo y esfuerzo a pensar qué estrategia y trucos se van a seguir cuando se esté preparando una cuenta de Instagram para vender productos. Hay que tener claros los objetivos antes de comenzar. Instagram es una de las redes sociales más conocidas y de usarla de la forma adecuada puede convertirse en un gran potenciador para la venta y ayudará a llegar a alcanzar a un mayor número de clientes. Promocionar una pequeña empresa en las redes sociales y conectar con los clientes online con una página web empresarial puede aportar beneficios que ayuden a las pequeñas empresas a crecer”, destaca Gianluca Stammerra, director Senior de GoDaddy para el Sur de Europa.
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