eCommerce, UX y confianza unidas
Cada vez tenemos más tecnología para aplicar a nuestras tiendas online y a la vez el usuario nos lo pone más difícil y es más exigente. ¿Qué podemos hacer en este sinvivir que nunca para y que nos obliga a formarnos y reinventarnos constantemente?
Desde SiteGround lo tenemos claro: La experiencia de usuario en nuestras tiendas online define nuestro éxito o nuestro fracaso y es ahí donde tenemos que invertir nuestro dinero, tiempo y esfuerzo. Tanto es así, que para Google es lo más importante, junto con el contenido, a la hora de posicionar nuestra web, y su algoritmo toma buena nota de la experiencia de usuario en nuestras tiendas online.
La experiencia de usuario, además, repercute directamente en la imagen de nuestra empresa, y en la confianza que generamos a nuestros usuarios. Y si al final se trata de una cuestión de confianza: ¿Cómo podemos potenciar esa confianza en nuestras tiendas online? Aquí os pasamos unas claves que consideramos importantes:
- Diseño web ligero y atractivo, para escritorio pero sobre todo para móvil: estructura sencilla, diseño limpio y enfocado en el producto.
- No copies contenido, o si lo haces, hazlo bien. Hazlo tuyo, describe los productos de forma clara, añade contenido en otro tipo de formato como el vídeo.
- Versión móvil de tu web: impecable, quita lo que sobra, no despistes a tus clientes, al grano.
- Precios claros, gastos de envío claros, importes totales cristalinos.
La confianza y la seguridad van unidas, seguridad visible y la que no se ve:
- HTTPS: es un básico, pero todavía hay tiendas con contenido mixto que provoca advertencias de seguridad en los navegadores de los clientes. Ahora tenemos Let ‘s Encrypt, fácil de instalar y gratuito, ya no tienes excusa.
- Contraseñas fuertes y doble factor de autenticación: blinda las cuentas de tus clientes, avanza un paso más en lo referente a seguridad.
- Cuida el proceso de pago: pide solo los datos que necesites, medios de pago reconocidos y validados. No hagas que tus clientes tengan que rellenar el medio de pago más de una vez.
- Política de copias de seguridad: backups diarios y copias de seguridad a discreción (más de uno al día durante campañas como Black Friday).
- No guardes datos de pago que no estén tokenizados. Siempre que puedas, evita almacenar información sensible.
- Software: Todo actualizado a la última versión, sin excepciones. El software no actualizado es una puerta demasiado fácil de abrir para los ciberdelincuentes.
Experiencia de usuario y velocidad van unidas. Empresas como Vodafone redujeron su tiempo de carga en un 31% y obtuvieron un 8% de incremento en ventas, 15% más de leads y un 11% más de visita al carrito de compra (fuente: wpostats.com). Empresas de hosting como SiteGround ofrecen herramientas y tecnología específicas para que tu web sea más rápida y más segura. El hosting no es un gasto, es inversión directa en tu eCommerce y el motor de tus ventas.
Estos factores impactan en la experiencia de usuario. La seguridad a todos los niveles, el diseño de la web, el rendimiento en móviles, así como la información/imagen de tu empresa, son importantes para que la experiencia de compra esté nivelada con las expectativas del cliente. Al fin y al cabo, queremos que compren, que se sientan cómodos y que hablen de nuestro comercio electrónico positivamente a más potenciales compradores, y que repitan.
Ana García, Head of Marketing Siteground.
La entrada eCommerce, UX y confianza unidas es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: eCommerce, UX y confianza unidas
No hay comentarios