David Gutiérrez, social media de Chollometro: «La comunidad es la clave del éxito en nuestra plataforma»

Chollometro, el portal de ofertas, oportunidades y chollos, como su propio nombre indica , es un gran generador de ahorro para el consumidor y  de tráfico para las marcas. Su responsable de comunicación y social media, David Gutiérrez, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿En qué consiste Chollometro y cómo funciona?

David Gutiérrez: Chollometro es una plataforma que recopila ofertas, cupones, chollos, productos gratis y promociones disponibles en cualquier tienda física u online. No obstante, no somos una plataforma más, sino que somos una plataforma en la que la comunidad es el pilar fundamental y la clave del éxito. En Chollometro los usuarios que forman la comunidad conducen la plataforma pues son ellos mismos los que publican las ofertas, chollos o descuentos que encuentran y comparten sus experiencias con el resto de usuarios.

Esto, unido a la supervisión de las ofertas por parte de los expertos de Chollometro, crea un clima de confianza en la información que se publica haciendo que los usuarios cuenten con nosotros como fuente de inspiración y referencia para comprar de forma inteligente.

Gracias a estos aspectos, ahora mismo, somos la plataforma de este tipo líder en España con casi dos millones de usuarios registrados que encuentran, califican y comparten ofertas diarias a través de la página web y la app y una media de 300.000 visitantes únicos diarios que utiliza nuestra web para encontrar los productos que buscan al mejor precio.

Nuestro objetivo principal es que el usuario se sienta seguro en nuestra web, que cuando esté comprando en internet recurra a nosotros como lugar de referencia en el que sabe que va a encontrar todas las ofertas que existan en ese momento en la web y que todo lo que se comparte está completamente revisado evitando así posibles estafas.

 Muypymes: ¿Por qué es tan importante la comunidad en esta plataforma?

David Gutiérrez: Creemos que la mejor forma de definir la importancia de la comunidad para Chollometro es con la palabra impulso. Nuestros casi dos millones de usuarios nos impulsan a seguir creciendo, son ellos los que también comparten las ofertas que encuentran, comentan sus experiencias y se ayudan unos a otros; nosotros los acompañamos en ese proceso, completamos las ofertas y comprobamos que lo que ellos publican funcione correctamente y sea real para evitar estafas.

Nos gusta definir al usuario de la plataforma como Chollometrista, una persona que le gusta comprar por internet, pero que se acerca más a lo que en otros países conocemos como Smart shopper. Son esas personas a las que les gustan las compras on line, pero no a cualquier precio. Recurren a nosotros como el lugar en el que saben que van a ahorrar tiempo y dinero porque tenemos todas las ofertas organizadas por categorías para que se puedan encontrar fácilmente.

De manera semanal premiamos la fidelidad de nuestra comunidad con sorteos en los diferentes perfiles de redes sociales en los que pueden ganar cheques para comprar en tiendas online, productos tecnológicos, productos de gaming, etc.

Muypymes: ¿Cuáles son las ofertas más demandadas?

Al entrar en www.chollometro.com o en nuestra aplicación el usuario se encuentra con las mejores ofertas en destacado. ¿Cómo determinamos que son las mejores? Lo hacen nuestros usuarios, ellos son los únicos que tienen el poder de votar y decidir que es lo mejor. Valoran cada chollo y así hacen subir y bajar su temperatura. Cuanta más alta sea la temperatura del chollo, mejor valoración tendrá por parte de los usuarios.

También organizamos las ofertas en secciones en función de los intereses de los usuarios. De esta manera, facilitamos la usabilidad de la web porque cada visitante puede acceder directamente a la categoría que le interesa.

Nuestras principales categorías son: electrónica, gaming, supermercado y alimentación, moda y complementos, salud y belleza, familia e hijos, hogar y vivienda, jardinería y bricolaje, coches y motos, cultura y ocio, deportes y aire libre, tarifas de internet, viajes, fianzas y seguros, suscripciones y sector servicios y totalmente gratis donde puedes encontrar aplicaciones, cursos, visitas… que puedes hacer de forma gratuita.

La sección de chollos nuevos y la de chollos populares son las más visitadas de la página web y app de la compañía porque en ellas los usuarios pueden encontrar las últimas novedades y las mejores valoradas por el resto de personas que forman parte de Chollometro.

En cuanto a categorías, gaming, electrónica, moda y viajes son las que más clicks reciben y en las que los Chollometristas han podido conseguir desde tarjetas PlayStation de forma gratuita con 20 euros de saldo para gastar en lo que necesites, acceso a más de 700 juegos de forma gratuita y 25 euros de saldo para la PlayStation Store hasta un viaje de siete días a Tenerife con vuelos incluidos por 200 euros.

Muypymes: ¿Cómo es vuestro usuario medio?

David Gutiérrez: Nuestro usuario, sin duda alguna, es el smart shopper o comprador inteligente, aunque a nosotros nos gusta denominarlo Chollometrista. Una persona que compra por internet con las tácticas y conocimientos suficientes para ahorrar tiempo y dinero sin dejar de lado la seguridad. Es un perfil que está en auge en España porque surge de situaciones económicas desfavorables o de incertidumbre como la que estamos viviendo a raíz de la pandemia.

Ahora mismo las personas no quieren dejar de comprar, pero la recesión y el aumento de la tasa de ahorro que se ha producido en España, hace que el consumidor sea mucho más consciente del presupuesto y que realice compras de forma inteligente. Ahorrando todo lo posible para contribuir de forma positiva a la economía doméstica. No obstante, es importante destacar que esto no significa que el consumidor renuncie a la calidad, sino que emplea más tiempo en comparar precios para conseguir el producto que quiere al mejor precio. En ese sentido, plataformas como las nuestras se convierten en los aliados perfectos para que encuentren sin perder tiempo todas las ofertas, descuentos y chollos que existen e, incluso, activar alertas para no perderse nada porque en muchas ocasiones éstas terminan muy rápido.

Muypymes: ¿Qué influencia ha tenido la pandemia para vosotros?

David Gutiérrez: La situación vivida desde marzo del año pasado con la irrupción del coronavirus en nuestro país ha supuesto un antes y un después en las tendencias de compra de los consumidores. Desde Chollometro habíamos observado ya algunas tendencias previamente, pero no estaban tan extendidas. La digitalización y el comercio on line se ha visto acelerado con la pandemia y nosotros, como parte del medio on line, también hemos vivido un crecimiento.

El comercio on line se ha generalizado y la situación de incertidumbre, como comentaba antes, nos ha convertido sin darnos cuenta en consumidores más conscientes, inteligentes, ahorradores. No compramos ya de forma impulsiva, sino que nos tomamos tiempo comparando precios y, en muchas ocasiones, esperamos que ese producto esté rebajado o con descuento para comprarlo.

Muypymes :¿Qué beneficio aportáis a las marcas?

David Gutiérrez: Chollometro es una plataforma a la que recurren cada día miles de personas como fuente de información por lo que ofrecemos una gran visibilidad a aquellas compañías cuyas ofertas son publicadas en la web por nuestra comunidad. En Chollometro ofrecemos visibilidad a las marcas, multiplicando el alcance de sus promociones y redirigiendo a los usuarios a sus e-commerce o tiendas físicas en las que encontrar estos chollos. De este modo, somos grandes generadores de tráfico hacia sus establecimientos y ayudamos a que aumenten sus ventas.

Somos los aliados de las marcas que quieren aumentar su ROI a través de descuentos ofertas, pero siempre con el foco puesto en nuestra comunidad. Nuestro equipo se encarga de negociar con diferentes empresas para publicar ofertas de las que se puedan beneficiar nuestros usuarios y posteriormente revisamos estas ofertas para valorar si son interesantes para nuestra comunidad.Trabajamos también para que las compañías sean conscientes de que cuánto mejor es la oferta mejor será su retorno de la inversión, es un win-win para todos.

 Muypymes: ¿Qué aporta el canal de Telegram en el desarrollo de Chollometro?

David Gutiérrez: El canal de Telegram @chollos que abrimos en octubre 2015 fue el germen de lo que hoy es Chollometro. Podemos decir que fue el test que hicimos sin darnos cuenta de la idea que habíamos tenido. En solo cinco días ya éramos más de 1.000 usuarios utilizándolo activamente para encontrar, compartir y comentar las mejores ofertas y descuentos que encontrábamos. Fue tal el éxito que en noviembre abrimos un segundo canal, @descuentos, hasta que ya, finalmente, en 2016 creamos la primera web donde volcábamos todas las ofertas que se compartían en Telegram.

En 2017 nació la app y web actual de Chollometro, gracias al acuerdo con el grupo alemán Pepper, y no hemos dejado de crecer desde entonces hasta convertirnos el referente número uno en nuestro país.

Quisimos abrir esta forma de comprar a todo el mundo y por eso nos decidimos por la página web. Telegram no estaba tan extendido en España como WhatsApp y queríamos convertirnos en una comunidad por lo que teníamos que apostar por un canal que fuera accesible y conocido por el mayor número de personas posible.

Aun así, actualmente, ambos canales siguen activos con más de 400.000 seguidores y suponen más de un 10% del tráfico total de Chollometro convirtiéndose así en un canal muy potente para la difusión de nuestras ofertas.

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