David Guasch, de Stuart: «Ofrecemos a los comercios servicios de entrega a domicilio manteniendo su imagen corporativa»

La plataforma tecnológica B2B de Stuart permite que cualquier tipo de comercio y pyme pueda ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web en solo tres clics de forma sencilla y económica. Es decir, no tiene que pagar comisiones ni renunciar a su propia imagen corporativa para poder llevar a cabo sus envíos.

David Guasch es el director de Stuart en España y explica el proyecto en exclusiva a los lectores de Muypymes.

Muypymes: ¿Qué tipo de servicio ofrece Stuart?

David Guasch: Stuart es la plataforma tecnológica que permite a cualquier tipo de negocio, como comercios, restaurantes, supermercados, retailers, empresas y eCommerce de cualquier tipo o tamaño, ofrecer servicios de entrega a domicilio, inmediata y programada. Al contrario que los marketplaces, ofrecemos a estos comercios mantener y potenciar su propia imagen corporativa mientras disfrutan de un servicio personalizado.

En Stuart, nos hemos centrado en ayudar a los pequeños y medianos comercios a que puedan realizar envíos en estos días que no pueden abrir al público, pero que tienen la posibilidad de entregar a domicilio, incluso en el caso de no disponer de canal de venta online.

Facilitamos una entrega fiable y económica con entregas en unos 30 minutos, y envíos programables en franjas de 15 min. Además, las entregas se realizan los 7 días de la semana, incluido festivos. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contratan.

Muypymes: ¿Cuántas empresas calculas pueden salvarse del cierre aplicando vuestro criterio?

David Guasch: Primero de todo, nuestro servicio está orientado al negocio que busca reforzar su propio canal de venta y aumentar así su base de clientes. Un aspecto que puede ser clave para el futuro del pequeño y mediano comercio post-Covid 19, por lo que es difícil hacer una previsión al respecto. Lo que sí podemos afirmar es que el sector eCommerce ha aumentado hasta llegar al 20% de nuestro volumen comparado con la actividad previa a la situación de confinamiento.

Algunos ejemplos de negocios que se han adaptado al mercado ante esta difícil situación que estamos viviendo son Edenred, La Cachapera, Restaurante Berlanga, Petit Epicerie BCN, o el Gofio by Cicero, entre otros.

Y es que, gracias a nuestra plataforma, cualquier tipo de comercio puede ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web en solo tres clics de forma sencilla y económica. Es decir, no tiene que pagar comisiones, solo pagar por el coste del envío ni tampoco deberá renunciar a su propia imagen corporativa para poder realizar sus envíos, como sí pasa en los marketplaces.

Muypymes: ¿Cómo valoras la digitalización de las empresas en España?

David Guasch: La situación actual que vivimos ha acelerado un cambio que ya por sí solo era imparable. La transformación digital de las pymes no es una opción, sino una necesidad para asegurar la prosperidad económica y responder a las exigencias de los clientes que ya son digitales. Y esta cambio viene de la mano de la figura del comprador online.

Hay una apuesta clara de las pymes españolas por los servicios personalizados frente a la venta directa en un marketplace: el 84% valora más contratar un partner tecnológico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión, frente a un 16% que prefiere que un marketplace se encargue de todo el proceso y pagar una comisión por ello.

Muypymes: ¿Cuál es la clave para que una pyme sea competitiva en el delivery?

David Guasch: En Stuart, nos hemos dado cuenta de que los envíos urgentes y a conveniencia del consumidor se han convertido en la base para ganar clientes y que crezca la facturación de las pymes en España.

En la situación actual, va a ser indispensable que sean capaces de ofrecer este tipo de envíos manteniendo su imagen de marca para diferenciarse de la competencia. A través de Stuart, las pymes podrán adaptarse a la nueva normalidad a la que nos enfrentaremos tanto usuarios como empresas tras la cuarentena.

Un gran ejemplo de esta ventaja competitiva es nuestra alianza con Ausolan para enviar comida a 229 hogares de gente mayor durante el estado de confinamiento en la ciudad de Barcelona.

Este servicio que realiza Ausolan junto al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, consiste en la elaboración de un menú personalizado para gente mayor que, debido al momento actual de confinamiento, no puede acudir a los diferentes comedores sociales distribuidos por la ciudad. Esta modificación del servicio a domicilio no habría sido posible sin la colaboración de Stuart

Muypymes: ¿Con qué tipo de empresas trabajáis?

David Guasch: Actualmente operamos en Reino Unido, Francia y España -en Madrid y Barcelona-, y contamos con más de 3000 empresas de diversos sectores que confían en la tecnología de Stuart para ofrecer sus productos a domicilio.

Algunos de los clientes con los que trabajamos a nivel internacional en el ámbito de la restauración son Nespresso, Apple, Sainsbury’s, Nike, Carrefour. En el ámbito local trabajamos junta a empresas como Ametller, Ulabox, Veritas, Condis, por ejemplo.

Muypymes: ¿Cómo vislumbras el futuro post COVID-19?

David Guasch: En Stuart, observamos que las medidas de distanciamiento se van a alargar en el tiempo y ahí el delivery ha dado un paso adelante para ofrecer envíos seguros tanto para el mensajero como para la persona que va a recibir el pedido.

En esa dirección, hemos desarrollado nuestra política de envíos de ‘Contacto Cero’ que evita, de una forma segura, cualquier contacto entre el comercio, repartidor y consumidor. Además de desarrollar un protocolo de actuación con las otras plataformas del sector siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En definitiva, buscamos ofrecer un servicio efectivo que alivie los efectos sociales y económicos de esta difícil situación. Por esta razón, nuestra plataforma seguirá activa para que todos sus colaboradores que decidan conectarse puedan continuar obteniendo ingresos.

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