COVID-19 y la importancia de la gestión digital del negocio
En España antes del inicio de la pandemia, solo el 14% de las pymes tenía un plan de digitalización, según datos de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Tras la irrupción de la COVID-19, se ha acelerado la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, que han constatado la necesidad urgente de adoptar nuevas tecnologías. El nuevo paradigma económico y social ha evidenciado que la inversión en tecnología es un factor clave en la competitividad de las empresas.
En Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers, hemos constatado el auge de la digitalización de la gestión de pymes y autónomos en el año de la pandemia, alcanzando en 2020 los 100.000 usuarios y multiplicando por 12 nuestros clientes premium.
Estas cifras demuestran que la pandemia ha supuesto un revulsivo y una oportunidad para que autónomos y pymes digitalizaran la gestión de su negocio. En los últimos meses, las pequeñas empresas han comprobado las ventajas de disponer de su documentación y de sus impuestos en la nube.
El uso de la tecnología es imprescindible para agilizar la gestión del negocio, optimizar procesos, reducir el tiempo y dinero, mejorar la eficiencia y dedicar los esfuerzos en hacer crecer el negocio. En general, un autónomo o pyme que gestiona su negocio a través de Nomo puede ahorrar hasta 25 horas al mes, en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables y 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría; y dedicar este tiempo a otros asuntos clave de su propio negocio.
Nuestro ADN es ayudar a que los autónomos y las pymes se dediquen a su talento, mientras nosotros nos encargamos de la gestión. Trabajamos bajo la premisa de facilitar todavía más el día a día empresarial de estos colectivos, que han sido de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Para ello, ofrecemos servicios a través de una visión global en términos de contabilidad y fiscalidad, no solo a nivel específico de facturación, con el fin de que tengan un mayor dominio y conocimiento sobre todas las aristas del negocio y sus finanzas, un mayor control a nivel administrativo y legal.
En definitiva, es clave apostar por plataformas de gestoría y contabilidad digital, con las que tener controlados en un único espacio las finanzas e impuestos del negocio, y a la vez, recibir asesoramiento y orientación por parte de expertos. Es una inversión imprescindible que ayuda a optimizar los costes, la eficiencia y la gestión empresarial en beneficio del crecimiento del negocio.
Xavier Capellades, CEO de Nomo.
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