Cómo puede tu negocio disminuir la huella de carbono sin esfuerzo

Michael Stausholm, fundador y director ejecutivo de Sprout World, lápices plantables disponibles, nos ofrece cinco ideas para que las empresas sean un poco más sostenibles en su actividad diaria. «Me apasiona hacer fácil y comprensible la sostenibilidad. Odio cuando se vuelve demasiado pomposo o pretencioso», indica el directivo.

Compra menos, pero de mejor calidad

Nunca podemos detener el consumo, pero debemos pensar mucho en cómo consumimos. Piensa en verde y sostenible tanto como te sea posible en tus elecciones diarias, pero recuerda que un producto de lujo y de alta calidad también puede ser muy sostenible. Puede ser mejor comprar un artículo de una marca de artículos de lujo que tres de una marca de baja calidad. Sólo debes investigar acerca de su fabricación y los  diferentes procesos logísticos o de packaging de esa marca.

Deshazte del plástico de un solo uso

Este consejo es muy sencillo y directo y no requiere de muchas líneas de texto. Utiliza botellas reutilizables y tazas de café portátiles siempre que te sea posible. No generes más residuos de los que ya se procesan.

Compra productos que estén certificados o de plataformas en las que confiar

Debemos aprender a comprender las certificaciones y así podremos sentirnos que no nos perdemos por el laberinto. Deberás dedicar un tiempo a investigar para decidir en cuáles puedes confiar.

Fíate de las opiniones basadas en hechos, no en palabras

Tomemos los productos orgánicos como ejemplo. Personalmente, estoy comprando una gran cantidad de alimentos orgánicos, ya que creo que es lo mejor para el planeta y para mi cuerpo. Sin embargo, la identificación orgánica no es necesariamente la mejor opción para el planeta ya que requiere mucha más tierra y produce menos productos que los métodos convencionales. Entonces, cuando vayas al supermercado, podría ser una idea mejor enfocarse más en los alimentos cultivados localmente, más incluso que en los alimentos de temporada; por ejemplo en lugar de los arándanos orgánicos de América del Sur prueba la fresa local.

La sostenibilidad es un viaje, no un destino

Ya seas un consumidor o una empresa, si tratamos de ser 100% sostenibles desde el principio no llegaremos a ninguna parte ya que rápidamente se vuelve demasiado abrumador. Lo más importante es comenzar con pequeñas opciones sostenibles para todos los días que sumadas pueden marcar una gran diferencia.

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