Cómo mejorar la experiencia de los huéspedes en un apartamento turístico
A la hora de buscar alojamiento, una de las principales consideraciones son las reseñas y comentarios de otros usuarios, más allá del precio o ubicación. Opiniones, que a pesar de que provengan de terceros, influirán en la decisión del cliente final.
Un huésped contento es la garantía de un servicio de calidad y excelencia, por eso, destacar entre la competencia y maximizar la experiencia del cliente es esencial. Hoy en día, las reseñas son una importante fuente de datos, así lo confirma un informe realizado por Fan&Fuel, según el cual el 97% de los usuarios utilizan estas como referencias a la hora de realizar una compra o contratar un servicio. Un dato que avala la investigación realizada por Pablo Pérez, analista de Google, en su informe acerca del sector retail, en el que concluye que la demostración social (buenas reseñas de los clientes) influye más en la decisión de compra que descuentos u ofertas.
Conscientes de ello, LUGGit ofrece una serie de consejos sobre dos ejes principales/esenciales para hacer completa la experiencia del huésped y lograr una puntuación alta en las reseñas.
Anticiparse a sus necesidades
Una de las principales cuestiones que hay que abordar, es ir más allá de las expectativas del cliente y anticiparse a las posibles demandas que este tenga. Durante septiembre de 2023, según datos del INE 3.359,310 personas pernoctaron en apartamentos turísticos traídos por la comodidad de este tipo de hospedajes, que ofrecen una mayor privacidad y flexibilidad.
“Para destacar entre la competencia y hacer de la experiencia del huésped algo inolvidable, hay que mirar más allá y aportar un valor diferencial. Nosotros somos ejemplo de ello, a diferencia del resto de competidores, LUGGit ofrece un trato completamente adaptado al itinerario del cliente, quien decide la hora y lugar de la entrega y recogida de su equipaje”, declara Jaime Garín, responsable del mercado español de LUGGit.
En esta línea, acciones como ofrecer servicios adicionales como actividades en el destino, servicios de lavandería, gestión del equipaje para disfrutar al máximo de la ciudad o llaves digitales con las que proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de realizar el check in y check out, son pequeños detalles que maximizarán la experiencia del cliente.
Aportar valor añadido a su experiencia
A diferencia del viajero, quien habrá investigado, o no, previamente el lugar al que va a viajar, como propietario o gestor del alojamiento habitualmente cuentas con la ventaja de ser local. Una oportunidad para descubrir a los clientes aquellas joyas escondidas de la zona, que puedan ser de su interés.
Pequeños detalles como ofrecerles un mapa con los principales accesos a los servicios básicos como: paradas de autobuses y metro cercanas, ubicación de farmacias, centros de salud o principales zonas comerciales, pueden ser de gran ayuda para el huésped. Asimismo, en el caso de las familias, indicar dónde están las zonas verdes o parques infantiles para que puedan disfrutar los niños, o si existen lugares pet friendly para las personas que viajen con mascotas, son algunos detalles, ajustados al perfil del usuario, que marcan la diferencia.
Igualmente, recomendarles excursiones y tours con algunas empresas que ofrezcan ese servicio o un listado con algunos de los restaurantes mejor valorados por los locales, son algunas puntualizaciones que el cliente puede poner en valor. Una propuesta que puede ser más personalizada si, previamente a la llegada, preguntamos al huésped mediante un pequeño cuestionario cuáles son sus gustos y necesidades, para adaptar las recomendaciones y ofrecer una experiencia diseñada específicamente para este.
Pequeños gestos adaptados a cada perfil, que permitirán reforzar el vínculo entre huésped y alojamiento con el objetivo de obtener un beneficio mutuo entre la satisfacción por el servicio obtenido y una buena recomendación para los futuros clientes.
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