Cinco claves de marketing digital para aumentar sus ventas online en Navidad
Quedan solo unas semanas para Navidad, diciembre es un mes importante para muchos ecommerce. Realizar regalos, organizar cenas o comprar detalles para los que más importan suelen ser algunos de los gastos incrementales que muchos españoles realizan cada mes de diciembre y, como consecuencia, las compras online aumentan notablemente.
La encuesta “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”, realizada por GoDaddy, muestra que el 58% de las pequeñas empresas españolas ya cuentan con presencia en las redes sociales y un 55% con una página web. Viendo este avance en la digitalización, es el momento de aprovechar al máximo esta temporada de compras utilizando una variedad de nuevas actividades de marketing digital para ayudar a un negocio a crecer. Para ello, es imprescindible que conozcan cuáles son las estrategias de marketing adecuadas para sacar el máximo partido empresarial a esta época del año tan especial.
GoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, quiere ayudar a los emprendedores españoles a sacarle el máximo partido a estos días navideños compartiendo estos cinco consejos de marketing digital:
- Navidad “everywhere”: una página web empresarial o tienda online, durante el mes de diciembre, tiene que ser coherente con el momento en el que está el usuario que la visita. Por ello, para crear una experiencia positiva, los ecommerce deben adaptar creatividades, imágenes y destacar los productos que tengan más cabida durante la temporada de compras navideñas. Además, pueden realizar publicidad específica en otros portales relacionados con las fiestas mediante la colocación debanners específicos (un tipo de publicidad que solo utiliza el 11% de las pequeñas empresas encuestadas), que apuntan a la página web de la empresa.
- Promoción en redes sociales: en estas fechas es imprescindible realizar una buena campaña en redes sociales para alcanzar a todos los posibles clientes potenciales. Según la encuesta de GoDaddy que citamos antes, el 80% de los pequeños negocios españoles cuenta con presencia en Facebook, un 65% en Instagram, un 54% en WhatsApp, un 27% en Youtube y el 31% en Twitter, así que deben hacer uso de estos perfiles especialmente en estas fechas. Publicar contenido específico, crear concursos, sorteos navideños o lanzar algunas promociones especiales son algunas de las mejores estrategias de marketing digital. Si a esto se le añade una buena campaña de anuncios en Instagram o Facebook, por ejemplo, la estrategia digital será más fuerte.
- Email marketing como canal de conversión: esta es una excelente manera de acercarse al cliente y mejorar la comunicación. De hecho, según la encuesta de GoDaddy, un 48% de los emprendedores españoles afirma que ya realizan envíos de email marketing y un 53% llevan a cabo campañas de emailing específicas. Felicitar las fiestas a cada usuario al mismo tiempo que se le muestran promociones y ofertas propias de la Navidad o presentarles productos especiales puede animarles a entrar en la página web. EnGoDaddy Email Marketing hay muchos diseños diferentes de aspecto muy profesional y que son capaces de adaptarse a todos los tamaños de pantalla.
- Promociones y descuentos temáticos: una oferta exclusiva por estas fiestas o por tiempo limitado puede impulsar a los clientes potenciales a que hagan clic en “comprar”. Aunque es cierto que en Navidad son muchos los que aumentan los gastos, puede ser útil ofrecerles ayuda para simplificar sus compras. Si por el tipo de producto no es posible implementar un descuento se puede considerar otras alternativas: envíos gratuitos, códigos promocionales para próximas compras o pagos a plazos.
- Envíos a tiempo: las navidades son una época complicada para este reto de conseguir que los regalos lleguen a tiempo. Muchos españoles dejan sus compras para el último momento, por lo que ofrecer fechas de entrega para Navidad, Nochevieja o Reyes puede ser un factor determinante para realizar una compra con un negocio. Por ello, es fundamental ser muy cuidadoso con las fechas de envío y entrega que se comparten con los clientes. Una estrategia importante es confirmar los plazos de entrega, ya que esto proporcionará una orientación adicional a los compradores y puede hacer que se sientan más cómodos comprando sus regalos en una página web, sabiendo que llegarán a tiempo.
“Centrar los esfuerzos en implementar y mejorar las técnicas de marketing digital durante la temporada de vacaciones, puede ser una forma esencial para que las pequeñas empresas y empresarios españoles aprovechen al máximo esta importante temporada de compras. GoDaddy apoya a los propietarios de pequeñas empresas de todo el país ofreciéndoles productos y servicios online para ayudarles a crear su propia tienda en Internet para vender sus productos y servicios únicos, con una variedad de opciones de pago y envío, para relacionarse directamente con sus clientes”, destaca Gianluca Stamerra, director sénior de GoDaddy en el Sur de Europa.
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